Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 6 de mayo de 2008

Méritos al jalabolismo y al socialismo en Villa del Cine

Y los ganadores son:
EL SECRETO DEL PRESIDENTE
TOMAR LA FÁBRICA, JEVITO
ÉSTE ES MI NUEVO YO




Hace unos meses, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación la Villa del Cine realizó una convocatoria a escritores, cineastas y guionistas en Venezuela para el concurso de Ideas para Desarrollo de Guiones, el cual tenía como premio final el desarrollo y financiamiento de un cortometraje el cual tendrá como base dichos guiones o novelas adaptados a guiones. Hasta aquí la cosa iba bien.

Según las condiciones del concurso, las obras debían contener una temática contextualizada en la realidad venezolana, y que incluyera las raíces, costumbres y la cultura del venezolano. En función de esta premisa, y considerando una serié de títulos llamativos entre unos 200 guiones participantes, uno se imaginaba más o menos cual podrían estar seleccionadas.

En lo particular, me gustaba el de un buen amigo, médico y escritor, quien plasmó en una corta y sencilla, pero muy impactante historia, la realidad de los miembros de las etnias wayuu del norte del estado Zulia, su estilo de vida, y la lucha entre sus costumbres y creencias chocando con nuestro mundo moderno e industrializado.

Sin embargo, los miembros del Comité de Evaluación de los guiones y las obras ven la realidad venezolana muy diferente a como nosotros la percibimos. Para ellos vale probablemente el jalabolismo, cuando eligen ganadora la obra EL SECRETO DEL PRESIDENTE, sobresale entre los criterios usados el apego por la reforma NO aprobada, al elegir a su vez la titulada, A TOMAR LA FÁBRICA, JEVITO, y por último, se insiste en el socialismo, en la doctrina que muere en Cuba para nacer en Venezuela, en el nuevo modelo bolivariano de educación, siendo esto un reflejo de todos los temas elegidos como ganadores, los cuales se completan con el denominado: ÉSTE ES MI NUEVO YO.

Representan estos temas el reflejo de la realidad venezolana?. No es más bien más de lo que ya Venezuela rechazó?. Acaso no es un delito (si no administrativo o moral, a la vergüenza) gastar el dinero de todos los venezolanos en financiar películas que exalten el jalabolismo al presidente, la expropiación de empresas y el socialismo?.

Como mínimo exijo que se haga público un resumen de las obras o guiones seleccionados, para poder evidenciar con propiedad la presunta similitud entre las obras seleccionadas y la realidad venezolana.

No hay comentarios.: