Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 20 de febrero de 2018

Biografía de Javier Bertucci


Javier Alejandro Bertucci Carrero (16/11/1969 Guanare, Portuguesa, Venezuela) es un ex-pastor de iglesia cristiana evangélica, filántropo, empresario y ex-candidato presidencial en Venezuela. Desde Valencia (norte) dirige una de las congregaciones religiosas más grandes del país, cuyas sedes más importantes están en Caracas y Valencia, la cual expande su labor social y evangelista a través de la Asociación Civil El Evangelio Cambia.


BIOGRAFÍA

Actualizado el 09/10/2019

Javier Bertucci nació el 16 de noviembre de 1969 en Guanare estado Portuguesa, en el seno de una familia de campesinos que subsistía de la siembra de plátano, banana y topocho. Bajo la tutoría de su tátara abuela, María de las Nieves, la familia Bertucci se levantó económicamente iniciando en un topochal (sembradío de topochos) en unas tierras pertenecientes a su familia ubicadas en el poblado de San Nicolás, Estado Portuguesa, Javier Bertucci cuenta que allí cortaban los topochos y se iban a la carretera a venderlos. Posteriormente la hacienda creció al diversificar su producción agrícola a baja escala dando mejores posibilidades económicas a su familia.

Javier Bertucci no conoció a su padre biológico, llegó a recibir juguetes y ropa de parte de éste, pero expresó no haberlo conocido, y su madre "era una mujer trabajadora", por lo que fue criado por su abuela materna aproximadamente hasta los 8 años de edad. Es por esta razón que no habla de ellos en los vídeos autobiográficos que ha presentado por sus redes sociales.

Bertucci cursó las etapas de educación primaria y secundaria en el pueblo de Yagua (Carabobo al norte de Valencia). Fue allí donde conoció a Francisco Barrios, su amigo desde los 12 años y actual cuñado, y de su amistad con este tuvo sus primeros contactos con Rebeca Barrios, su esposa.

Según cuenta Francisco Barrios (su cuñado y amigo de la infancia), Javier Bertucci ha demostrado desde su juventud un liderazgo innato. “El siempre hablada de que Dios quería que el hiciera grandes cosas para su país”.

En el año 1994, a la edad de 24 años, Javier Bertucci contrajo matrimonio con Rebeca Barrios. De este matrimonio nacieron sus 3 hijos, Raquel Rebeca, Valeria Alejandra y Javier Abraham. En la familia se incluyó recientemente un hijo adoptivo. Todos participan de la obra en la congregación Maranatha y en la fundación el Evangelio Cambia. Su hija mayor, Raquel es graduada de la carrera de Arquitectura.

Su hija, Valeria Bertucci relató en un testimonio que padeció en el año 2013 de leucemia aguda y que fue sanada por Dios. Valeria recibió tratamiento con un ciclo de quimioterapia, su padre expresó que “era irresponsable eliminarle todo el tratamiento, así que lo que hizo la doctora fue ajustar las dosis de quimioterapia y las redujo lo más que pudo hasta aplicarle tratamientos de mantenimiento. No hizo falta un trasplante de médula.

PASTORADO CRISTIANO

Según se relata en una biografía, Javier Bertucci inicia vida como creyente en la iglesia cristiana evangélica en el año 1990, cuando impactado "con una experiencia con Dios a los 21 años".

Su contacto con Rebeca Barrios, su esposa, quien creció en una familia cristiana, pudo haberle acercado a los caminos del cristianismo.

Mencionada biografía indica que Javier Bertucci decide iniciar la carrera del pastorado un mes después de su matrimonio cuando recibe el "llamado por Dios. Así es como a partir de 1993, junto a su esposa Rebeca, Bertucci comienza a servir a Dios predicando en plazas, parques y casas.

En la década de 1990 la familia Bertucci Barrios se traslada a Valencia, donde residían, y simultáneamente inicia en Tinaquillo (Cojedes, a 48 Km. al suroeste de Valencia) en una pequeña iglesia evangélica que comenzó con un pequeño grupo de cinco personas y que se mantuvo allí durante 5 años. Su esposa Rebeca Barrios manifestó en una entrevista que se negaba a la labor evangelista en un pueblo tan alejado de su residencia, pero se apegó a la decisión de su esposo guiada por Dios.

En el año 1999 Javier Bertucci fundó la Iglesia Cristiana de Avivamiento Maranatha Valencia en un espacio alquilado en el Hotel Stauffer en Valencia. Luego traslada en el año 2001 al local del antiguo Cine Azul, hasta establecerse definitivamente en la urbanización Industrial Castillito, instalaciones donde actualmente se congrega junto a unas quince mil personas. La iglesia está ligada al Ministerio Mundial de Avivamiento Maranatha, fundado por Nahum Rosario en 1974, con actual sede en Panamá. Posteriormente Bertucci es designado Director Apostólico de las Iglesias Maranatha en Venezuela.

La Iglesia Maranatha dirigida por Bertucci inauguró una sede en la ciudad de Caracas en el año 2014. También se han creado diversas iglesias afiliadas en distintos pueblos y ciudades de Venezuela, que aunque no son manejadas directamente por Bertucci, estas se encuentran asociadas al directorio apostólico que este coordina en el país.

En febrero de 2018, al anunciar su candidatura presidencial, Bertucci dejó su cargo como pastor principal de la iglesia y como Director General de la organización El Evangelio Cambia a su cuñado, el pastor Francisco Barrios

PRESENCIA MEDIATICA EN OTRAS REDES Y MEDIOS DIGITALES.

Javier Bertucci se caracteriza por difundir ampliamente sus distintas actividades no solo a través la señal de televisión abierta sino también en las redes sociales y otros medios digitales. Actualmente se encuentra activo en el portal web de noticias Caraota Digital , en donde publica artículos de opinión de forma semanal. También mantiene una presencia en las redes más importantes entre las que destacan Instagram, Twitter, Youtube y Facebook

PROGRAMA DE TV EL EVANGELIO CAMBIA

La labor evangelística de Javier Bertucci se difundió extensamente en el programa de televisión “El Evangelio Cambia”, el cual se transmitía de lunes a viernes, en dos canales de televisión nacional de señal abierta, Televen y por Venevisión, a las 5:15 a.m. y 5:40 a.m. respectivamente, así como en Directv Venezuela (TV paga). El mismo programa era colgado en las redes sociales, especialmente en la Cuenta Youtube relacionada..

Sin embargo, en el mes de marzo de 2018, a través de la cuenta oficial de Instagram de “El evangelio cambia” se dio a conocer el programa televisivo “El Evangelio Cambia” dejará de transmitir por la señal de Venevisión.

Se cree que su candidatura presidencial pudo haber influido en la interrupción del programa de tv.

LABOR FILANTROPICA

En el 2007, después de varios años de practicar el evangelio de calle, Bertucci y su familia crean la Asociación Civil el Evangelio Cambia con el que ha expandido su labor evangelista y social a todo el país.

Esta se caracterizan por una labor de atención social a los residentes de comunidades que incluye la entrega de sopas (llamadas Mega Sopa) preparadas en el sitio por el voluntariado de la fundación, la entrega de juguetes, así como la atención médico odontológica, asesoría legal, barbería, peluquería, manicura, pedicura, y actividades recreativas y evangelísticas que incluyen el uso de las artes escénicas, teatro, danza o música.

Según la página web de la fundación, esta se encuentra registrada bajo la figura de Asociación civil, sin fines de lucro; actualmente integrada por más de 110 mil voluntarios repartidos en este país, donde está su sede principal; y otras 34 naciones del mundo, con sedes operacionales en algunos de ellos, como: Panamá, República Dominicana, México, Costa Rica y España.

“El Evangelio Cambia” ya ha sido adoptado por otras iglesias cristianas independientes a Maranatha, incluso de línea católica, con la que Javier Bertucci reveló que mantiene “una excelente relación”.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Javier Bertucci también ha desarrollado una carrera empresarial desde su juventud, una de sus empresas, Agropecuaria Los Cedros fue registrada en el año 1987 cuando Bertucci tenía 18 años de edad. Posteriormente, Javier Bertucci fundó diversas empresas en Venezuela y su radio de acción comercial se extendió a Panamá y República Dominicana y EE.UU., según revelan varios medios de comunicación y registros empresariales en internet. Su actividad empresarial inicia por la producción agropecuaria y se extiende a la actividad comercial en los ramos agropecuario, maderero, construcción, derivados petroleros e insumos médicos. La familia también es propietaria de una institución educativa asociada a la iglesia que lideran.

JUICIO EN SU CONTRA

La imagen de Javier Bertucci así como su actividad empresarial se ha visto empañada desde el año 2010 cuando fue imputado por el delito de contrabando. Según reseña la sentencia judicial, la empresa TECNOPETROL C.A, la cual presidía Bertucci para entonces, intentaba exportar a República Dominicana un producto denominado como TECSOL, el cual era un supuesto solvente base para la elaboración de desengrasante y removedores de pintura, sin embargo, al realizar el análisis químico del producto los resultados obtenidos por el laboratorio industrial señalaban que el producto cumplía con las especificaciones de un combustible Diesel nacional, cuya exportación es exclusividad del estado venezolano.

Por este delito, en julio de 2010 se impuso a Javier Bertucci una medida de arresto domiciliario la cual se rebajó en septiembre de ese mismo año cuando un tribunal aprobó un permiso para ausentarse de su residencia para dar sus prédicas en la Iglesia Maranatha. Posteriormente, en diciembre de 2010 el tribunal decidió un régimen de presentación periódica y le prohibió la salida del país sin autorización.

En septiembre del año 2019, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en su Sentencia N° 158 redactada por el magistrado Maikel Moreno, rechazó la solicitud de avocamiento de los abogados de Javier Bertucci , quienes solicitaban la nulidad del proceso y su libertad plena. En ese entonces la Sala instó al Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial Penal de Carabobo, extensión Puerto Cabello, “para que de manera inmediata realice las citaciones pertinentes y utilice todos los mecanismos de la ley a fin de que se lleve a cabo, sin más dilaciones, el juicio oral y público en el presente caso”

Posteriormente, su nombre apareció en los denominados Papeles de Panamá, investigación periodística donde se encontraron los nombres de más de 370 empresarios venezolanos que utilizaron los servicios legales del bufete Mossack Fonseca para registrar negocios en el país centroamericano.

Según los correos electrónico revelados, Javier Bertucci intentó importar carne con la empresa Stockwin Enterprises Inc, una compañía creada en Panamá el 3 de enero de 2012, con un capital de 5 millones de dólares, dedicada a la compra-venta de toda clase de insumos, pero en especial a la importación de materias primas del sector de alimentos. La operación no se concretó por la falta de aprobación de las divisas por parte de Cadivi.

En abril de 2019, Bertucci aclaró a sus seguidores en Twitter unos comentarios realizados por el periodista Hugo Santaromita en el que se le involucra con una empresa llamada Biometrix, la cual, según se presume, es la única que puede importar medicamentos a Venezuela. Bertucci publicó en Twitter lo siguiente: “La empresa solo se registró con el objetivo de traer equipos (de diálisis) que nunca nos fueron asignados, de modo que nunca se concretó la donación. Jamás tuvo cuenta bancaria ni actividad comercial alguna. No hay pruebas de movimientos bancarios realizados por esta empresa, ni actividad posterior a su registro. Nuevamente hago un llamado a la ética, al respeto y al profesionalismo”.

CARRERA POLITICA

Las aspiraciones políticas de Javier Bertucci pudieron haber nacido en el año 2011, cuando habría recibido una profecía a través del líder mundial del Ministerio de Avivamiento Mundial Maranatha, Nahum Rosario, su mentor espiritual, quien le expresó que "cuando ruga proféticamente desde su plataforma, esferas políticas, sociales y económicas van a temblar", haciendo referencia previamente a un mandato distinto al que venía desempeñando.

La candidatura presidencial del líder de la Iglesia Maranatha se venía manejando desde el año 2016. En diciembre de ese año, en una entrevista en Venevisión aseveró "sentir una responsabilidad con el país” y no se negó a la posibilidad de lanzarse como candidato a la presidencia.

El 18 de febrero de 2018, Javier Bertucci manifestó su voluntad de presentar su candidatura presidencial en las elecciones a llevarse a cabo el 22 de abril de ese año.

Bertucci expresó que su primera decisión presidencial sería levantar el control cambiario implementado desde el año 2003 por Hugo Chávez y continuado como política económica por Nicolás Maduro, así como "generar confianza para que la gente invierta en Venezuela". También manifestó su intención de reactivar el aparato productivo del país mediante acuerdos con los empresarios. Bertucci se mostró contrario al proceso de dolarización de la economía propuesto por el candidato presidencial de entonces Henri Falcón.

Bertucci criticó el Carnet de la Patria entregado por el gobierno como forma de gestionar las ayudas sociales. "El proceso de la carnetización es un proceso de humillación y manipulación, Venezuela es un pueblo digno que no merece eso". Así mismo, el candidato criticó los bonos gubernamentales y aumentos salariales por generar dinero inorgánico e hiperinflación.

Bertucci también se ha manifestado en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales. Bertucci se mostró partidario del aborto solo en casos médicos o que comprometan la vida de la madre.

Al llegar a Miraflores soltaremos a todos los presos políticos ya que no tengo enemigos políticos, expresó Bertucci en su campaña electoral.

La candidatura presidencial fue respaldada por un Grupo de Electores llamado Esperanza por el Cambio, del que se sabe, está relacionado a la asociación Civil El Evangelio Cambia, y según sus redes sociales, su "maquinaria electoral son doscientos mil esperanzadores".

La campaña presidencial de Javier Bertucci para el año 2018 contó con un gran despliegue publicitario en diversos medios, tanto tradicionales (Televisión, radio y prensa) como digitales, donde explotaba a diario la viralización y el posicionamiento en redes sociales, principalmente en Twitter, en cuyas encuestas digitales ganaba constantemente.

En una encuesta online difundida en las redes sociales por el periodista Isnardo Bravo con poco más de 10 mil opiniones, Javier Bertucci (38%) superó al candidato Henri Falcón (36%) a Francisco Visconti (16%) y a Nicolás Maduro (10%).

No todos los partidos políticos con influencia cristiano evangélica le apoyaban. En años recientes, Esperanza por el Cambio y el partido Nuvipa (partido de tendencia cristiano evangélica que se había convertido en la tercera fuerza política del país) han manifestado mutuamente no tener relación entre ellas.

El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) emitió un comunicado en el que aclara que no apoya ninguna candidatura e incluso objeta la presentación de las mismas y hasta el mismo llamado a elecciones adelantadas. El CEV, como Organización que no participa de actividades político-partidistas aclara que no hay ninguna persona, ni partido que represente electoralmente a los evangélicos venezolanos.... Apuntamos que el ofrecimiento de candidaturas presidenciales sin contar con las debidas garantías..., resulta en una colaboración con la postura oficial que impide el logro de condiciones que permitan generar confianza en toda la ciudadanía.

En las elecciones presidenciales del 22 de abril de 2018, Javier Bertucci terminó en tercer lugar con el 10,82% de los votos (1.015.895)

Al perder en sus aspiraciones presidenciales, Bertucci “tuvo unas cuantas apariciones públicas donde aseguraba desconocer la reelección de Maduro”, sin embargo, al siguiente mes (miércoles 23 de mayo) se reunió con este en el Palacio de Miraflores.

Bertucci ofreció declaraciones después del encuentro con Maduro. "Por mi país yo me voy a reunir, voy a dialogar y voy hacer lo que sea para generar respuesta (...) No podemos seguir poniendo intereses personales, egoístas o ideología ante un país", agregó. Bertucci explicó las tres propuestas que expuso a Maduro: la liberación de políticos presos, la apertura de un canal humanitario y respuestas a algunas denuncias de irregularidades en las elecciones presidenciales el mismo 20 de mayo. Bertucci aceptó los resultados emitidos por el CNE y reconoció a Maduro como presidente electo.

El 1 de junio de 2018 Bertucci se presentó como vocero de la oposición venezolana para dialogar con una comisión presidencial para la liberación de ciertos presos políticos. El resultado de dichas conversaciones culminó con la liberación de un número importante de presos. Un grupo de personas encarceladas "por motivos políticos" fue liberado atendiendo la petición de Bertucci y otros sectores del país. Entre los liberados estaba el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, uno de los políticos más prominentes encarcelados. El general retirado Ángel Omar Vivas es otro de los liberados. Al acto de anuncio de liberación de los presos estuvieron presentes algunos de las 39 personas acusadas o condenadas, también acudieron tres de los cuatro gobernadores opositores al gobierno para entonces, así como Javier Bertucci.

Posteriormente, Diosdado Cabello paró negociaciones para liberar a presos políticos, aseguró Javier Bertucci. “Después del cambio de presidente de la ANC no tuvimos otra invitación a dialogar sobre la posibilidad de liberar presos políticos”.

Posterior a un tiempo de ausencia del ruedo político venezolano, Bertucci apareció nuevamente en las redes sociales para informar que había contraído Hepatitis. “Muchos han preguntado acerca de mi ausencia y esta se debe a que estoy en un proceso de recuperación por Hepatitis A, una vez que termine por completo el reposo volveré al ruedo para seguir agilizando lo necesario para traer la ayuda solidaria a toda Venezuela”, escribió Bertucci en Twitter.

En cuanto al tema el ingreso al país de la ayuda humanitaria, el cual era solicitado por distintos dirigentes políticos nacionales y otros entes y personalidades a nivel mundial, esta fue aceptada mucho tiempo después de la reunión Mauro-Bertucci, y de varios intentos frustrados de ingreso de la misma. Al fin, en abril de 2019, con la ayuda e intervención de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, logró ingresar al país un primer cargamento de ayuda humanitaria con lo cual Bertucci se manifestó agradecido por “el canal y el brazo humanitario que está aliviando a cientos de comunidades, hospitales y barrios que requerían desesperadamente que fuera atendida esta crítica situación”.

En septiembre de 2019, Javier Bertucci, en calidad de presidente del partido Esperanza por el Cambio, firmó un acuerdo de diálogo y paz que promovía el gobierno de Nicolás Maduro con partidos políticos que se autodenominaron como oposición moderada. Bertucci firmó el documento del acuerdo ante la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, y el mismo fue suscrito por representantes de los partidos Avanzada Progresista, MAS, Soluciones y Cambiemos. «No podemos seguir posponiendo ni mostrando actitudes de orgullo. Ningún orgullo debe estar sobre la necesidad del pueblo», aseguró Bertucci tras la firma del documento. El acuerdo firmado fue ampliamente rechazado por los partidos mayoritarios de la oposición democrática, quienes desde el Frente Amplio Venezuela Libre dijeron que se trataba de un intento por parte de Nicolás Maduro de hacer «una oposición a su medida». De igual forma, el acuerdo también fue rechazado por el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea.

Bertucci ha dicho que no abandonará la vida política y que su movimiento Esperanza por el Cambio se transformará en un partido político formal que aprovechará la plataforma que ha construido en estados y municipios. Ha asegurado que encabezará una nueva oposición para aglutinar a quienes se oponen al Gobierno. Asimismo advierte que no formará parte del Frente Amplio, tampoco de la MUD, ni de cualquier otra organización antichavista tradicional. Antes de las elecciones, llegó a declarar que la MUD se compone de los mismos actores, "se cambiaron la gorra, se sentaron en una mesa y dijeron que era otra cosa.



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


No hay comentarios.: