Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 8 de octubre de 2012

Por qué ganó Hugo Chávez. Y sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Por qué un país que tiene tantos problemas relige un presidente para que gobierne 6 años más para un total de 19 años?.

Chávez es el hombre

Hugo Chávez obtuvo más de ocho millones de votos porque hay mucho venezolanos que le apoyan por convencimiento (socialistas y comunistas), otros que lo hacen por conveniencia (Boliburguesía, alta dirigencia chavista), otros por agradecimiento (Beneficiados de las misiones y pensiones), otros por resentimiento (los excluidos de la IV República), otros por que les pusieron Bs 1000 en la mano (no les interesaba ninguno y votaron por la plata), otros por miedo (Empleados públicos amenazados y quienes esperan algo del gobierno), otros por ignorantes (algunos tienen la percepción que una elección presidencial es como un Caracas - Magallanes) pues, como sea, ganó Huguito porque habían muchas razones para votar por él. Continúo detallando.

El Candidato Opositor

El gran problema de la candidatura presidencial de la Mesa de la Unidad era su candidato. Tan grave así estábamos. Capriles demostraba juventud, entusiasmo, fuerza, su presencia generaba el furor de las jovencitas y no tan jovencitas, y el recelo de los maridos, las presentaciones y actos públicos parecían grandes conciertos, pero cuando el candidato hablaba a las masas, allí se acababa toda euforia. A mi parecer, el discurso de Capriles no inspira la mínima esperanza, ni la más pequeña emoción. El tipo es bueno en entrevistas, pero pésimo para dirigirse a grandes concentraciones. El otro gran problema de Capriles es su muy estrecha vinculación con los grandes grupos económicos de esta nación. No tengo pelos en la lengua, el tipo es un sifrino. El ciudadano de la clase de menos recursos lo ve de reojo y le causa mala espina. Ya lo decían las encuestas antes de las Primarias de la MUD, Capriles no era el candidato con mayor apoyo entre las clases populares.

El Fraude

Chávez ganó con votos, y allí no hay discusión ni tesis de fraude que valga. Pero qué tan legítimas fueron las acciones que llevaron al elector a elegirlo. Pues, el uso de recursos públicos (míos y tuyos) para la campaña presidencial es un fraude al contribuyente; las cadenas presidenciales para hacer propaganda electoral, es un fraude a la ley electoral; que se escondan las maquinas de inscripción del CNE en los consejos comunales es un fraude al nuevo votante: que se instalen jornadas de cedulación solo en zonas chavistas es un fraude al ciudadano; que se le den cédulas a colombianos y cubanos para votar por Chávez es un fraude al venezolanismo; que se amenace a los empleados públicos obligándoles a votar por él es un fraude a la dignidad humana; el uso de las camionetas de PDVSA y todas las instituciones del Estado para ir a buscar a sus mismos empleados es un fraude a la nación; la propaganda electoral las 24 horas del día en la red de canales y emisoras del Estado es un fraude a la ley; los cambios de votantes a otros centros de votación en otros estados es un fraude al votante; que se le pague a políticos opositores para que retiren su apoyo al candidato Capriles es un fraude al juego limpio; que se diga que Capriles iba a quitar las misiones e implantaría un paquete neoliberal era un fraude a la verdad. Hay muchas formas de cometer fraudes.

2 comentarios:

luchomedina dijo...

esta bueno tu análisis y en la parte de fraudes estoy muy de acuerdo contigo, pero, hay varias cosas que tal ves tengas razón, pero en mi opinión personal estoy un poco en desacuerdo: Capriles es un joven con credenciales que lo identifican de persona correcta, hasta el mas humilde de los ciudadanos de esta tierra que supiera medianamente de su trayectoria así lo identificaría, razón suficiente para inspirarle confianza; se que la oratoria es un arte que se desarrolla y tiene hasta sus tiempos y momentos, pero su discurso siempre fue enfático y directo, sin adornos, sin chistes y menos aun sin ofensas, eso enamoro a mucha gente cansada de tanta pelea y desafuero; lo de sifrino y burgues me parece un poco irrelevante pues ¿que político de trayectoria amplia no tiene plata? y creo que el no tiene tanta y ademas lo conocí personalmente hace unos años sin que me lo presentaran, simplemente coincidimos en un acto para el día del niño, lo reconocí me le acerque, lo salude y le di la mano y fue muy cordial conmigo (te aseguro que soy una persona con un nivel cultural medio pero de clase media baja que se me nota de lejos) y no tubo reparos para conmigo cosa que aprecio. Gracias por tu escrito que no tiene desperdicio y la oportunidad de expresar de este mi opinion

Carlos Farias dijo...

El problema no era que el señor Chávez ganara con votos, sino que ese señor pretende implementar un sistema donde los Estados y Municipios desaparecerán para implantar Distritos Militares y Comunas. En las Comunas a la gente la tienen fichada y no le permiten salir a menos que vayan al Consejo Comunal a llenar una planilla para justificar por escrito el motivo por el cual se van a desplazar, lo que se traduce en no poder: viajar, ir para la playa, hacer fiestas, etc. Y lo peor de ese plato es que entonces TODO lo decidirá el Estado. ¿Te gustaría, por ejemplo, que cuando te gradúes de Bachiller o vayas a estudiar una carrera que en vez de escogerla tú te la asignara el Estado? ¿Qué pasaría si la carrera no te gusta? Y lo peor de ese plato es que antes de eso te hacen que pagues tu servicio militar en la Milicia Bolivariana obligado o sea, regresa la Recluta. Y los trabajos te los asigna el Estado, los horarios son hasta los domingos y después tienes que ir a cursos de formación "socialista" La única paga es la Libreta del "Buen Vivir" que es la cartilla de racionamiento imperante en Cuba.