Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 26 de mayo de 2009

Las Expropiaciones de empresas y el falso socialismo venezolano


Dedicado a nuestro buen amigo y analista político Manuel Miranda

Manuel, imagino que conoces en detalle las razones del por qué de la nueva manía estatizadota de Hugo Chávez, al menos las más esenciales razones.

Debes conocer que PDVSA está técnicamente quebrada y debe (debía) una gran suma de dinero a las contratistas expropiadas. Tan sencillo como que se expropiaron las empresas para no tener que cancelarles.

El caso del Banco de Venezuela es de mero narcisismo patriótico y nacionalista. No le veo otra razón.

El caso de la compañía de cemento y de cerámicas es debido a que el gobierno lleva años quedándole mal al pueblo venezolano en materia de construcción de viviendas, y estos dos rubros son elementales para este sector, el primero más que el segundo.

También debes imaginar el por qué no se entregan las compañías a los trabajadores o a los Consejos Comunales para así cumplir la premisa socialista de la propiedad social sobre los medios de producción.

Este gobierno no entrega las empresas al pueblo porque más que un gobierno socialista, este es un gobierno con tendencia al capitalismo de estado, con ansias de poder ilimitadas sobre todos los segmentos de la sociedad, desde lo que estudiamos y donde estudiamos, hasta lo que comemos o compramos.

Que no te quede duda, este gobierno no es socialista, es capitalista de estado. No le interesa el venezolano como individuo, le interesa el poder del estado del cual cree que es un instrumento para la justicia social.

Las acciones del gobierno no están dirigidas a mejorar las condiciones de vida del venezolano, por el contrario, sus acciones van dirigidas a eliminar todo indicio de riqueza material de hombre, incluso de cambiar la forma de pensar, competitiva y emprendedora, de los individuos, en procura, en el mediano plazo, de una concepción comunista de la sociedad, con el estado (el PSUV) como principal ente poseedor de riquezas y de medios de producción y el único capaz de cubrir las necesidades de la sociedad.

Toda esta mezcla ideológica tiene un único objetivo, la permanencia en el poder de Hugo Chávez y el PSUV por un muy largo tiempo.




2 comentarios:

Antonio Torres Rodríguez dijo...

Saludos, Manuel Ángel. Es difícil situarse políticamente cuando los gobernantes dictatoriales se apoderan de las ideologías, o al menos de sus símbolos. Como es el caso del dictador Chávez. Soy socialdemócrata pero enemigo político del presidente venezolano, al igual que de todos los caudillos del ALBA. Mi moderación política anda lejos de cualquier extremo, es por eso por lo que no tolero la usurpación de libertades y el respeto al que piensa diferente. Son las razones que me han llevado a incluir el enlace de tu blog en mi sitio, El mirador Impaciente. Un fuerte abrazo.

Manuel Miranda dijo...

Tocayo

Acabo de contestarle:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2009/06/las-expropiaciones-de-empresas-y-el.html