Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 7 de febrero de 2009

Quiere saber con certeza quién gana el referéndum? No consulte encuestadoras



Los últimos sondeos de principios de febrero no dan un claro ganador en el cercano referéndum aprobatorio de la propuesta de enmienda constitucional en Venezuela. Ambos bloques en contienda proyectan su victoria basados en los estudios de opinión de diversa empresas encuestadoras.

Por una parte, y de boca del mismo responsable de la encuesta, se anuncia una ventaja importante la cual proyecta una casi segura victoria de quienes adversan la propuesta de enmienda. Así comenta Oscar Schemel presidente de Hinterlaces, nota tomada de El Universal:

“si sólo se toma en cuenta la opinión de las personas que están convencidas de acudir a votar el 15 de febrero, se obtiene que 49% de los electores sufragarán en contra de la propuesta del presidente Hugo Chávez, mientras 44% lo apoyará, y 7% no manifiesta a quién apoyarían con su voto. Lo que se traduce en una ventaja de 5% para el bloque del No”

Por otra parte, el mismo presidente Chávez, principal beneficiario de la victoria del SI en la enmienda hace alarde de los resultados de un estudio realizado por la única empresa encuestadora seria que le da como ganador, el IVAD, y sus comentarios son recogidos por Reuter que lo publica de la siguiente manera:

"Ahora, ¿Cómo votará usted? Bueno, la diferencia entre el Sí y el No se amplía (respecto a una encuesta anterior) Según esta encuesta 47,5 contra 39,5. Ocho puntos de diferencia"

Mientras las encuestadoras reflejan un panorama poco claro, los voceros de ambos bandos intentan desacreditar las encuestas mostradas por sus oponentes esbozando que algunas encuestadoras responden a lineamientos de sus financistas, que las encuestas están siendo manipuladas y que en el pasado, muchas de estas firmas han tenido desaciertos que las dejan en entredicho.


No hay comentarios.: