Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 30 de enero de 2009

Al presidente la felicidad le dura poco


Aquellos días felices (hace dos días) cuando el presidente emocionado decía:

“el precio del petróleo ha venido repuntando y hoy amaneció con un incremento de 2,9 dólares el barril, para llegar a 39,75 dólares”

Pues, la ilusión Saudita le duró poco al presidente venezolano y aunque mucho se sueñe con precios superiores a $50 el barril, el panorama oscuro de la economía mundial apenas da para un petróleo a $40 o menos.

Según reporta el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, de la cesta de crudo venezolana culmino en la semana del 26 al 30 de enero en $37.95 mientras que el promedio en lo que va de año es de $36.16, más de tres dólares por debajo de la cifra que emocionó al presidente.

En de destacar que el presupuesta venezolano está calculado en base a un barril de petróleo a $60, lo que supone una situación presupuestaria difícil para el gobierno.

Esto sucede casi siete décadas después de la sabia enseñanza de Uslar Pietri la cual nos llamaba a “sembrar el petróleo”, lo que nos impulsa a dejar de ser un país monoproductor y nos incita a independizarnos económicamente de la renta petrolera. Sin embargo, los gobiernos son sordos a estos consejos y este en particular no se ha quedado atrás para continuar con la política del capitalismo de estado, el estado paternalista y el facilismo de vivir de la renta petrolera, lo que con mucha jactancia llaman Socialismo del Siglo XXI. La felicidad les dura poco.


No hay comentarios.: