Fuente: El Nacional
Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 aterrizaron hoy en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales, según informó el ministerio de Defensa de Rusia.
"Dos bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aéreas de Rusia (FAR) efectuarán durante los próximos días maniobras de vuelo en aguas neutrales, tras lo que regresarán a sus bases en Rusia", señalaron las fuentes a las agencias rusas.
Los Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo Libertador de Venezuela tras cruzar el océano Atlántico en 13 horas, travesía durante la que fueron escoltados por cazas rusos Su-27 y, durante cierto tiempo, vigilados por aviones de la OTAN.
"Todos los vuelos de las FAR se realizan en estricto respeto de las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas internacionales, sin violar las fronteras de ningún Estado", señaló Alexandr Drobishevsky, jefe del departamento de prensa del ministerio de Defensa, citado por la agencia rusa Interfax.
El portavoz castrense apuntó que la aviación estratégica rusa vuela "con regularidad" sobre aguas internacionales en los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico, además del mar Negro.
El presidente Hugo Chávez confirmó que los bombarderos se encuentran en el país para realizar "vuelos de entrenamiento" y afirmó que planea incluso pilotar uno de ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario