Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 17 de febrero de 2011

Otra encuesta del Ivad?

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


El día de hoy (17/02) Eugenio Martínez hizo pública otra encuesta del IVAD (o es que acaso es la misma de hace una semana pero con otros valores?) y ya se me hace costumbre que titirimundachi esté sacando a la palestra presuntos números obtenidos por el más respetado y acertado investigador de mercado venezolano. También voy a terminar creyendo que Seijas (dueño del IVAD) sufre de miedo escénico, porque nunca lo he visto a él dar esos resultados de tantas encuestas que le achacan. De hecho, no le conozco la cara.

Por darle un ejemplo, el año pasado, en menos de un mes, tanto Juan Pablo Guanipa como Eveling Trejo hacían referencia de presuntas encuestas del IVAD que le daban como ganadores en las primarias para elegir el candidato opositor a la alcaldía de Maracaibo.

Entrando en tema, Eugenio Martínez nos presenta los siguientes números:

Henrique Capriles Radonsky 16,5%
Pablo Pérez 8,2%
Manuel Rosales 8,1%
Henri Falcón 7,9%
Leopoldo López 7,8%
María Corina Machado 4,8%
Antonio Ledezma 3,8%
Henrique Salas Feo 3,3%
César Pérez Vivas 1,4%
39,1% "No sabe o No contesta".

En algo en que si coinciden todas las encuestas es que Capriles Radonsky lidera las preferencias del electorado, sin embargo, a pesar de que los dos candidatos zulianos de UNT secundan al gobernador mirandino, ahora según Eugenio Mendoza Pablo Pérez supera a Rosales en las preferencias y Henry Falcón está muy bien posicionado por encima del eterno presidenciable Leopoldo López. Esta encuesta fue realizada en la última semana de enero.

Para que el lector tenga una idea de lo que hablamos, le dejó acá los porcentajes otorgados a los presidenciables en la anteriormente presentada encuesta del IVAD, a la cual se le asigna

Henrique Capriles 7,3%
Manuel Rosales 6,7%
Pablo Pérez 6,3%
Leopoldo López 4,8%
Henri Falcón 2,9%
María Corina machado 2,5%
Antonio Ledezma 1,5%
Julio Borges 1,3%
Henrique Salas Feo 1,0%
Otros 4,2%
Fuente: Capriles Radonski encabeza lista de "presidenciables”
AQUI LA ENCUESTA

No hay comentarios.: