Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lo que Chávez no respondió a la periodista de Radio Francia


La pregunta que generó el altercado, fue que Flores le preguntó al Presidente que "cómo se explica que con una diferencia de unos 100 mil votos, la oposición haya logrado 37 diputados menos que el oficialismo". La periodista añadió que si se estaba confirmando la tesis de la oposición que decía que las circunscripciones electorales estaban diseñadas para beneficiar al PSUV.

El Presidente por su parte le respondió a Flores diciéndole que ella desconocía el tema, y la carta magna de la República Bolivariana de Venezuela, "Esa pregunta está hecha como gelatinosa, no tiene fundamentación lógica o sea, pareciera que tú ignoras totalmente lo que pasó como si vivieras en la luna", agregó.




El diario Versión Final nos trae la respuesta que Chávez cantinfleó a la periodista. Se trata del Gerrymandering, el cual consiste en un controvertido modo de redistribuir las circunscripciones electorales de un territorio para obtener ventaja, en especial en los lugares en los que se utiliza el sistema electoral mayoritario.

El término Gerrymandering proviene del nombre del gobernador de Massachusetts, Elbridge Gerry, en 1812, quien redibujó los límites de los distritos electorales para favorecer a los candidatos del partido republicano. Los periodistas que observaban el nuevo mapa electoral se percataron de que uno de los nuevos distritos tenía la forma de una salamandra (en inglés: salamander), a la que pusieron por nombre Gerry-mander.










No hay comentarios.: