La Revolución del Agua, era el eslogan de la compañía estatal hidrológica a nivel nacional, y como ha sido ya la costumbre que todo lo impregnado con esta tendencia revolucionaria se arruina (URSS, Cuba, ahora Venezuela), no era de extrañarse que en Venezuela la presunta revolución del agua se tradujera en la presente sed del pueblo, en lo particular, en las ansias de agua del pueblo marabino.
Las promesas iban y venían, el gobierno no escatimó su cháchara en promocionar la presunta Revolución del Agua, en decenas de oportunidades llegué a escuchar ese eslogan de Hidrolago en las trasmisiones radiales de los juegos de béisbol profesional, en la prensa, en la TV regional, por Internet, por todos los medios posibles fue anunciada la presunta “Revolución del Agua”, sin embargo, el agua cada vez llegaba con menor frecuencia a las casas marabinas y lo que si se podían ver eran las camionetas de Hidrolago haciendo campaña electoral para aprobar la reelección indefinida de Hugo; por otra parte, era definitivamente “revolucionaria” la campaña de corte de servicio de agua a los conjuntos residenciales en Maracaibo por mora en el pago de la factura y la destrucción de las calles de Maracaibo cuando iban a instalar una tubería o a destapar una cañería.
La falta de agua no solo pega en nuestra lengua por la sed y en nuestras narices por los desagradables olores, también en nuestro colon y nuestra piel por la falta de agua potable, pero lo peor es que la falta de agua comienza a pegar en nuestros bolsillos, los que ya están maltrechos y agujerados por la falta de poder adquisitivo. Un botellón de agua de mala calidad cuesta Bs. 6 (solo si posees el envase), y si deseas agua consumible debes pagar Bs. 11 por cinco litros y eso solo alcanza para un día en una familia de cinco miembros.
Claro está, de seguro todo esto debe ser una mentira más de los medios pitiyanquis y golpistas a los que hay que cerrar y censurar por mentir y conspirar en contra de la revolución. De seguro las fotos que mostraré a continuación son de personas pagadas por la CIA para desestabilizar al gobierno venezolano.
Fotos cortesía del portal del Diario Versión Final
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Ay Manuel! te cuento para que llores...!!!.
El problema del agua crece en progresión geométrica y directamente proporcional a medida que te alejas de Maracaibo. La "revolución del agua" avanza a paso de perdedores en el municipio Miranda. En las comunidades de Punta de Leiva, Punta de Piedra, Nuevo Hornito y Haticos del Sur tenemos agua cada CUATRO días, así como lo lees. Generalmente viene en horas de la noche y ya a las 7 am. se ha ido completamente. Eso nos obliga a vivir rodeados de "pipas", o levantando mechones para colocar tanques (que debería pagar Hidrolago por el mal servicio que prestan), pegando bombas a la tubería madre y pasando malas noches en espera del agua y de la carreteadera de cuñetes. Pero eso sí, cuando llega la factura parece que nos cobran a cada uno el llenado de la piscina del Maruma!!!.
Por estos lados nos hemos puesto de acuerdo para no pagar el agua, y creo que es el remordimiento de conciencia de los de Hidrolago, que no nos la cortan. ¿Con qué cara se presentan a cortar cuando ni siquiera tenemos 8 horas de agua y eso cada cuatro días? Y la situación de la Costa Norte (Sabaneta, los Jobitos, Bella Vista, etc) no es mejor que la nuestra.
Todavía podemos comprar el botellón de agua a 4 Bs.Fs (creo que están por aumentarlo a 5) y sin embargo no deja de ser honeroso para la calidad y condiciones de vida de los de por aquí.
Saludos
Publicar un comentario