Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook
Mostrando las entradas con la etiqueta Chávez. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Chávez. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de junio de 2011

Chávez confirma rumores sobre su cáncer (Video y notas relacionadas)

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email



Presidente Chávez informó que fue extirpado tumor cancerígeno El primer mandatario nacional indicó que actualmente se encuentra sometido a un estricto tratamiento médico y se apoya en la plena verificación científica sobre su situación.


eud.com

(Video) Chávez informa al país que le hallaron un tumor cancerígeno que fue extirpado
diariopanorama





Durante una alocución televisiva desde la isla de Cuba, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que tras ser sometido a varios análisis médico le fue detectado un tumor con presencia de células cancerígenas.

El mandatario informó que el tumor maligno le fue extirpado y en la actualidad se encuentra sometido a un estricto tratamiento médico.

Fue Fidel Castro el encargado de informarle a Chávez sobre el descubrimiento del tumor cancerígeno.

El mandatario informó que la formación cancerígena le fue detectada luego de que se le extirpara el absceso pélvico localizado inicialmente.

Aseguró que está saliendo de la comprometida y se apoya en la plena verificación científica sobre su situación médica.

Agradeció las muestras de apoyo que le han brindado tanto dentro como fuera del país.

Notas relacionadas
Según Runrunes, Chávez tiene Cáncer de Próstata
Sobre los Rumores de la Enfermedad de Chávez

sábado, 11 de junio de 2011

Hugo Chávez fue operado en Cuba de un absceso pélvico

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


Video subido por telesurtv el 10/06/2011
El presidente de venezolano, Hugo Chávez, fue operado en Cuba, de un absceso pélvico, se recupera satisfactoriamente pero requiere reposo. teleSUR





¿Sabes lo que es un absceso pélvico?


Un absceso es una acumulación de pus, generalmente causada por una infección bacteriana.
ultimasnoticias.com.ve

Cuando las bacterias invaden el tejido sano, la infección se extiende por toda el área. Algunas células mueren y se desintegran, dejando espacios en los que se acumulan líquido y células infectadas.

Los glóbulos blancos, los defensores del organismo contra la infección, se desplazan hacia estos espacios y después de engullir a las bacterias, mueren.

La acumulación de glóbulos blancos forma el pus, una sustancia cremosa que llena la zona. A medida que el pus se deposita, el tejido sano es desplazado. Al final este tejido acaba creciendo alrededor del absceso hasta rodearlo; el organismo intenta de este modo evitar una mayor extensión de la infección. Si un absceso se rompe hacia dentro, la infección puede extenderse tanto por el interior del cuerpo como bajo la superficie de la piel, dependiendo de dónde se encuentre el absceso.

Una infección bacteriana puede generar un absceso de varias formas. Por ejemplo, una herida punzante hecha con una aguja sucia puede hacer llegar bacterias al tejido subcutáneo. A veces las bacterias pueden diseminarse a partir de una infección de otra parte del organismo.

Así mismo, las bacterias que normalmente viven en el cuerpo pero no causan daño alguno, ocasionalmente pueden provocar un absceso. Las posibilidades de que éste se forme aumentan si hay suciedad o un cuerpo extraño en la zona infectada, si la zona de invasión bacteriana tiene un bajo aporte sanguíneo (como sucede en la diabetes) o si el sistema inmunitario de la persona se encuentra debilitado (como sucede en el SIDA).

Los abscesos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los pulmones, la boca, el recto y los músculos. Son bastante frecuentes en la piel o debajo de ésta, especialmente en la cara.


Síntomas y diagnóstico
El lugar donde se localiza un absceso y el hecho de que interfiera o no con el funcionamiento de un órgano o un nervio determina sus síntomas. Éstos pueden incluir dolor espontáneo o a la presión, sensibilidad, calor, hinchazón, enrojecimiento y posiblemente fiebre. Si se forma justo por debajo de la piel suele aparecer como un bulto visible. Cuando está a punto de romperse, su parte central adopta un color blanquecino y la piel que lo recubre se vuelve más delgada. Un absceso formado en lo más profundo del cuerpo crece considerablemente antes de provocar síntomas. Al pasar inadvertido, es probable que a partir de éste se disemine la infección por todo el organismo.

Los médicos pueden reconocer fácilmente un absceso que se encuentra sobre la piel o debajo de la misma, pero a menudo cuesta detectar los que están en la profundidad. Cuando una persona padece este tipo de abscesos, los análisis de sangre suelen revelar un número anormalmente alto de glóbulos blancos. Las radiografías, la ecografía, la tomografía computadorizada (TC) o la resonancia magnética (RM) son pruebas que pueden determinar su tamaño y posición. Debido a que los abscesos y los tumores suelen causar los mismos síntomas y producen imágenes similares, para llegar a un diagnóstico definitivo suele ser necesaria una muestra de pus o bien la extirpación del absceso quirúrgicamente para examinarlo al microscopio.


Tratamiento
A menudo un absceso se cura sin tratamiento al romperse y vaciar su contenido. En ciertos casos, éste desaparece lentamente sin romperse mientras el organismo elimina la infección y absorbe los desechos. En ocasiones puede dejar un bulto duro.

miércoles, 16 de febrero de 2011

lunes, 17 de enero de 2011

Lo mejor del Memoria y Cuenta de Chávez en la AN



Hugo Chávez se encuentra frente a frente con los opositores en la AN despues de 5 años sin oposición, y muestra su cara de corderito, estrecha sus manos, llama al dialogo, les dice que nos son sus enemigos, reviva esos momentos captados en videos.




Los momentos del Chávez en la AN
Chávez niega tener “un proyecto comunista”
Chávez: quien me puede achacar a mi 150 mil muertos
Chávez: "Nos gustaría tener un embajador de EEUU"
Chávez a la oposición: "No somos enemigos"
Chávez critica novelas en su discurso a la AN
Chávez devuelve la Ley Habilitante
Chávez recuerda a Popy ante cara de pocos amigos de opositores
Según Chávez, Ravell prometió ponerse la boina roja se ganaba el referéndum
Chávez habla en AN de sus momentos de contienda con Arias Cárdenas
Chávez estrecha la mano de opositores en la AN




Videos del acto de Memoria y Cuenta de Chávez a la AN completo.

Cortesía de Freddy Gomez L

1 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

2 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

3 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

4 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta



5 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

6 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

8 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

9 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

10 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

11 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

12 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

14 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

15 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta



16 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta



17 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

18 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

19 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

20 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

21 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

22 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

23 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

24 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

25 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

26 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

27 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

28 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

29 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta

30 Chavez llega a la Asamblea Nacional para presentar memoria y cuenta


jueves, 26 de agosto de 2010

Sobre el presunto cáncer de Chávez

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Ya lo había leído hace dos días (24 de agosto) en el portal ND. “Chávez tiene Cáncer”. Pues, para ser sincero, leí solo el titular e inmediatamente pensé en un título propicio para ganar clics y facturar con Adsense, por lo que no le di importancia a la nota.

Hoy varios portales han copiado la reseña de Noticiero Digital (incluyendo este) acerca del artículo periodista del diario La Razón Manuel Isidro Molina, quien asegura que según fuentes “dignas de crédito”, el presidente Chávez tiene “un cáncer en pólipos paranasales”.

Una vez que la “noticia” se comenzó a expandir a otras fuentes informativas, pensé que en cualquier momento veríamos la detención del periodista por parte de efectivos del CICPC, a no ser que la “noticia” sea verdad, y más bien nos encontremos a los medios oficiales confirmando la información de un presunto padecimiento de cáncer en el presidente venezolano.

Ahora bien, algo que no está claro es el término que usa el periodista para expresarse sobre la supuesta enfermedad: “cáncer en pólipos paranasales”. Para cultura general tenemos que por una parte existen los pólipos nasales (enfermedad), por otra están los senos paranasales (parte del cuerpo) y un término correcto sería el cáncer en senos paranasales (cáncer en una parte del cuerpo). En todo caso, los pólipos nasales en etapas crónicas y de larga data pueden degenerarse y desencadenar el surgimiento de células cancerígenas.

Las causas del cáncer en senos paranasales no son conocidas con exactitud. Sin embargo, el origen de esta enfermedad se asocia a la sinusitis crónica, a la degeneración maligna de pólipos nasales o sinusales, a fístulas oro-antrales crónicas, pero esto no se ha comprobado científicamente.

Por otra parte, las fosas nasales son órganos accesibles al examen clínico, a diferencia de los senos paranasales. En este sentido, los tumores nasales presentan síntomas evidentes como la obstrucción nasal o hemorragia, por lo tanto, estos pueden tener un diagnóstico temprano evitando la expansión del cáncer.

En cambio, los tumores localizados en las fosas paranasales tienen un pronóstico sombrío, dado que los signos de la presencia del cáncer se presentan de manera tardía, cuando ello sucede se presenta con proptosis ocular, sangrado nasal y aumento de volumen de región geniana (mejillas).

No es la primera vez que se especula sobre la enfermedad del presidente venezolano, ya en 2007, en periodista Miguel Salazar comentaba en su columna la presencia de “una seria lesión en la cervical” en Hugo Chávez, “que le produce fuertes dolores, por lo que deben administrarle dosis de analgésicos para reducirlo”... “necesita una intervención quirúrgica, a la que el presidente le ha dado largas”.

También, en enero del 2008, Henry Ramos Allup presentaba ante el Tribunal Supremo de Justicia con un recurso judicial para intentar inhabilitar "por insania mental" al presidente Hugo Chávez.

Esto trajo como consecuencias que Ministerio de la Salud emitiera un comunicado en el que prohibía a los profesionales de la psiquiatría emitir opinión sobre la salud mental de Chávez.

Pero se trataban de conclusiones que muchas veces tenían un trasfondo electoral más cuando se unía a ola de rumores posteriores a la suspensión de un Programa Aló presidente o de los viajes sorpresas de Chávez a Cuba. Pero ya al hablar de cáncer uno no piensa en las peores consecuencias.

Las implicaciones serían trascendentales para la sociedad venezolana en general, considerando el poder casi absoluto que ha adquirido el estado venezolano en todos los aspectos de la vida venezolana, y control extralimitado que tiene el Ejecutivo en manos de Hugo Chávez sobre el resto de los poderes del estado, pero más aun, por la influencia que tiene Chávez dentro de los integrantes de estos poderes (diputados, jueces y militares).

En el corto plazo, se vería limitada la participación de Chávez en la campaña electoral de su casi segura candidatura presidencial del 2012, y si la enfermedad va a dar a males mayores, la presidencia quedaría en manos de Elías Jaua, el Vicepresidente actual. Encenderemos las alarmas entonces si Hugo Chávez llega a designar a su hermano Adan Chávez como Vicepresidente intentado imitar la actuación de los hermanos Castro en Cuba.

Manuel Isidro Molina: Chávez tiene Cáncer

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

A continuación el extracto de El Confesionario de Molina:

AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Hugo Chávez Frías, según me han confiado fuentes dignas de crédito, le ha sido diagnosticado un cáncer en pólipos paranasales. La biopsia arrojó el preocupante diagnóstico oncológico. Lo están tratando. Lo informo sin ánimo de escándalo, con el reclamo público de que la Presidencia de la República nos informe a los venezolanos y venezolanas, el real estado de salud del Jefe del Estado. Por razones obvias. Humanamente, lo acompaño en su dolencia y deseo pronto restablecimiento, siguiendo los exigentes tratamientos médicos del caso. No es para alarmarse, pero preocupa, sobre todo por el poder que ha concentrado y aspira a seguir concentrando. Nunca para alegrarse, como gustan algunos obsesivos fanáticos “opositores” que asomaron sus garras (¿”democráticas”?) ante el lamentable fallecimiento del diputado Luis Tascón. Lo mejor es informar a tiempo, y así evitar que por los caminos verdes corran rumores y ánimos morbosos. La experiencia que vive Paraguay, con la dolencia el cáncer del presidente Fernando Lugo, tratado en Brasil, es el más reciente ejemplo a la vista del público nacional e internacional. En Colombia, el vicepresidente Angelino Garzón acaba de ser operado del corazón; y en Brasil, el vicepresidente José Alencar y la candidata presidencial oficialista Dilma Rosseff sufren de cáncer. Mejor es así: ¡Informe, Presidente!

martes, 26 de enero de 2010

Crece el descontento popular



Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Será este año el ultimo del dominio electoral y popular de Chávez? No lo sabemos, sin embargo, hay claras muestras de que la gente se está cansando.






Estas imágenes las vi hace unos días cuando apenas iniciaban los racionamientos eléctricos en toda Venezuela. En ellas se ve claramente el descontento popular por dichas medidas gubernamentales.

Ahora, cómo podría sentirse el que escribió dichos grafitis al enterarse que en Caracas no hay racionamiento, mas en el Zulia si, llegué a escuchar comentarios como: será que aquí hay animales y allá gente?.

Hay que resaltar que las mismas no fueron escritas en la urbanización Los Olivos ni mucho menos en los edificios de la Lago en Maracaibo. Dichos grafitis fueron escritos en una popular barriada marabina llamada Las Veritas y por el poco dominio del lenguaje (escribieron seguridad con C) nos da una idea de la clase social de donde proviene el autor de los grafitis.

El descontento por la ineficiente gestión chavista, luego de 11 años y cientos de miles de millones de dólares manejados, se percibe claramente en todos los estratos de la sociedad venezolana.

Será este año el ultimo del dominio electoral y popular de Chávez? No lo sabemos, sin embargo, hay claras muestras de que la gente se está cansando.



viernes, 8 de enero de 2010

Chávez devalua el Bolívar

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

.

Diario La verdad

El presidente Hugo Chávez, anunció hoy una devaluación del bolívar, que pasará de 2,15 por dólar a 2,60 para sectores prioritarios e instauró además una segunda tasa de 4,30 bolívares por dólar para ítems que no se consideren de primera necesidad.

"Hemos decidido llevar la tasa de cambio de 2,15 a 2,60 bolívares por dólar a partir de este momento (...) pero habrá un segundo nivel que se ubicará en 4,30 bolívares por dólar", declaró Chávez en un pronunciamiento.

Según el jefe de Estado, la salud, las importaciones de alimentos, maquinarias, libros, artículos tecnológicos, todas las importaciones del sector público y las remesas estarán sujetas a un dólar valorado en 2,60 bolívares.

Pero ítems como los automóviles, telecomunicaciones, tabaco, bebidas, productos químicos, petroquímicos o electrónicos se regirán por un dólar a 4,30 bolívares.

En Venezuela regía desde 2005 un precio del dólar oficial situado en 2,15 bolívares y el gobierno había descartado en numerosas ocasiones una devaluación pese a que el precio del billete verde se disparó desde hace meses en el mercado paralelo.

martes, 1 de septiembre de 2009

Chávez y el contagio de Gripe A H1N1


Para seguir la costumbre, les dejo un comentario corto.

A los opositores, a todos, les dejo esta interrogante.

Cuando se enteraron que Uribe tenía la Influenza A H1N1, no es cierto acaso que lo primero que pensaron, expresaron o desearon fue: y por qué no se ha contagiado Hugo?. Pues si, confieso que también lo pensé.

He recibido el mismo comentario al menos una docena de veces de distintas personas y en distintos momentos, y aun no se pierde el sentido del humor al chiste, (aunque algunas veces lo dicen muy en serio).

No se trata de instigar al magnicidio o de declarar abiertamente odio al presidente y los peores deseos para él. Es más bien tratando de aplicar un poco de sentido común, de imaginarse a Chávez viajando por diversos países cundidos con la sepa del virus, y últimamente a apenas unos metros del contagiado de Uribe. Qué menos se puede esperar que al tipo se le pegue la gripe cochina que anda por allí. En todo caso, de seguro al presidente venezolano no debe faltarle el Tamiflu en su boticario.



martes, 18 de agosto de 2009

Micheletti: Chávez “está loco”

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Participe en el foro en Noticiero Digital

Micheletti califica de "loco" a Chávez y pide a Dios que "lo ilumine"

En una entrevista que publica este martes el diario hondureño La Prensa, el presidente de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que el plan propuesto por el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, sigue siendo una "buena alternativa", y consideró que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, debería haber escuchado "a todas las partes" antes de enjuiciar lo ocurrido en el país.

Asimismo, Micheletti se refirió al presidente Hugo Chávez, a quien calificó de "loco". "Ese señor está loco, está loco. Se pelea hasta con su propia sombra, amenaza a todo mundo y sólo le pedimos a Dios que lo ayude, que lo ilumine y lo haga reflexionar", dijo el Presidente hondureño.

Igualmente, Micheletti enfatizó que mientras el mandatario venezolano tiene "todos los dólares", ellos tienen "dignidad y respeto por nuestras leyes, y no nos va a doblegar con todo lo que él tenga" Micheletti afirmó que no le molesta el apodo de "Goriletti" que le puso el presidente Chávez, pero sí que se diga que en Honduras hubo un "golpe de Estado". "Sí, me molesta porque no fue un golpe de Estado, sino una sucesión presidencial.

Los que nos llaman gobierno golpista son aquellos países que son enemigos nuestros y los que de alguna forma han perdido oportunidades con el asalto a la economía nacional que estaban haciendo los otros", expresó.

También indicó que se está revisando el acuerdo mediante el cual Honduras se adhirió a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), el 25 de agosto de 2008, y que tiene confianza "en que pronto se tome una decisión" con el Gobierno y el Parlamento. "Estoy totalmente seguro de que esos acuerdos no han traído ningún bienestar al pueblo, sino diferencia entre ciudadanos de diferentes clases sociales que no lo merecen", acotó.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Chávez: Uribe tiene una capacidad sin límites para navegar en el excremento

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Súmenle otra más a la lista de insultos de Hugo

Álvaro Uribe tiene una “capacidad sin límites para manejar el excremento, para navegar en el excremento sin vergüenza de ningún tipo



martes, 26 de mayo de 2009

Las Expropiaciones de empresas y el falso socialismo venezolano


Dedicado a nuestro buen amigo y analista político Manuel Miranda

Manuel, imagino que conoces en detalle las razones del por qué de la nueva manía estatizadota de Hugo Chávez, al menos las más esenciales razones.

Debes conocer que PDVSA está técnicamente quebrada y debe (debía) una gran suma de dinero a las contratistas expropiadas. Tan sencillo como que se expropiaron las empresas para no tener que cancelarles.

El caso del Banco de Venezuela es de mero narcisismo patriótico y nacionalista. No le veo otra razón.

El caso de la compañía de cemento y de cerámicas es debido a que el gobierno lleva años quedándole mal al pueblo venezolano en materia de construcción de viviendas, y estos dos rubros son elementales para este sector, el primero más que el segundo.

También debes imaginar el por qué no se entregan las compañías a los trabajadores o a los Consejos Comunales para así cumplir la premisa socialista de la propiedad social sobre los medios de producción.

Este gobierno no entrega las empresas al pueblo porque más que un gobierno socialista, este es un gobierno con tendencia al capitalismo de estado, con ansias de poder ilimitadas sobre todos los segmentos de la sociedad, desde lo que estudiamos y donde estudiamos, hasta lo que comemos o compramos.

Que no te quede duda, este gobierno no es socialista, es capitalista de estado. No le interesa el venezolano como individuo, le interesa el poder del estado del cual cree que es un instrumento para la justicia social.

Las acciones del gobierno no están dirigidas a mejorar las condiciones de vida del venezolano, por el contrario, sus acciones van dirigidas a eliminar todo indicio de riqueza material de hombre, incluso de cambiar la forma de pensar, competitiva y emprendedora, de los individuos, en procura, en el mediano plazo, de una concepción comunista de la sociedad, con el estado (el PSUV) como principal ente poseedor de riquezas y de medios de producción y el único capaz de cubrir las necesidades de la sociedad.

Toda esta mezcla ideológica tiene un único objetivo, la permanencia en el poder de Hugo Chávez y el PSUV por un muy largo tiempo.




domingo, 19 de abril de 2009

Los Insultos de Chávez desde la perspectiva bíblica

Antes del video quiero dejarles estas Pablaras del Señor Jesucristo que enseñan el significado en nuestras vidas y en nuestra personalidad del cómo y el qué expresamos.

Lucas 6:45
El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Mateo 12:34
Porque la boca habla de la abundancia del corazón.

Mateo 15:16
Jesús le respondió: "¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender?

¿No saben que lo que entra por la boca pasa al vientre y se elimina en lugares retirados?

En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que mancha al hombre.

Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones.

Estas son las cosas que hacen impuro al hombre, no el comer sin haberse lavado las manos".


Les sugiero preparar su corazón para no permitir que el odio que se emite en el siguiente video le infecte y le enferme.

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


Video: Obama, Chávez te llamó ignorante otra vez


Cuál fue la verdadera intención de Hugo Chávez al regalarle un libro a Obama en el cual, según Wikipedia, se analiza la historia de América Latina desde la Colonización europea de América argumentando con crónicas y narraciones el constante saqueo de los recursos naturales de la región por parte de los imperios coloniales, en el pasado, y los Estados imperialistas, el Reino Unido y los Estados Unidos principalmente, desde el siglo XIX en adelante.

Pues en mi particular Chávez le llamó de nuevo ignorante, y le mandó a leerse un libro para que conozca su visión de la realidad latinoamericana. No me cree?, pues, vea el video.

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email



viernes, 17 de abril de 2009

La Foto Chavez Obama

Ya lo había comentado en un artículo anterior sobre el encuentro casual entre Chávez y Obama, en donde el presidente venezolano expresaba I wanna be your friend he aquí las imágenes.


martes, 14 de abril de 2009

La foto Chávez Obama


Ya van varios años de guerra verbal entre el presidente venezolano (secundado por Evo) y los voceros del gobierno americano, primordialmente los del gobierno de Bush. De esta guerra, aparentemente la batalla de la popularidad la ganó Chávez, no por bueno, sino por lo pésimo de la administración de Bush y sus muy odiadas políticas belicistas.

Ahora, con un nuevo presidente americano, de descendencia afroamericana, con una clara tendencia que va en contra del intervencionismo americano en el mundo, ha producido ciertos cambios en el lenguaje de Chávez, quien en un principio, minimizó sus ataque al “imperio norteamericano” y llegó a manifestar públicamente tener cierta afinidad con Obama, aunque este sentimiento no sea igual en el caso de Obama hacia el presidente venezolano, dado que sin quedar bien clara una firme posición ante el gobierno de Venezuela, ha llegado a comentar que Chávez ha sido un obstáculo para el progreso de la región, y como Chávez no se le queda callado a nadie, respondió llamando “pobre ignorante”, aconsejándole que no se deje llevar por los caminos de Bush y sugiriendo que estaba mal asesorado.

Dentro de pocos días posiblemente veamos a estos dos morenos posando juntos en una foto, y aunque sea este un hecho insignificante que no es capaz de iniciar por si el restablecimiento de las buenas relaciones entre los gobiernos de Venezuela y EEUU, no ha dejado de ser un suceso que genere gran expectativa, y por qué no, me atrevo a decir que podría convertirse en una de las fotos más famosas del 2009.

Los mexicanos ya se preparan y se adelantan a los acontecimientos juntando a los dos líderes del continente americano pero en figuras hechas de cera, hasta aquí llegan los sueños de muchos.




viernes, 3 de abril de 2009

Dónde está Manuel Rosales?


En Panamá, en Miami, en Maracaibo, en Caracas, en las montañas del Guarico (¿?), en una finca en Cojedes, en sus propias fincas, en la Basílica, probablemente el tipo está desarrollando la bilocación.


Muchas conjeturas se han desarrollado alrededor de Manuel Rosales, para algunos está en Miami, muchos otros dicen que huyó por Panamá, aquellos que cuentan con su absoluta confianza manifiestan que está en Maracaibo y que está trabajando.

Las reacciones son diversas y divergentes. Desde la AN manifiestan que Rosales ha caído en la condición de abandono de cargo, y que debe llamarse a elecciones en 90 días, desde la Defensoría del Pueblo no le defienden, más bien le atacan, comentando que se encuentra evadido, pero desde el partido UNT salen a relucir declaraciones de que Rosales está resguardado, ya que está siendo víctima de una persecución de parte del DIM y de la Disip por ser Rosales un perseguido Político.

Ya hay muestras contundentes del pase de factura política. Hugo le tiene la guerra declarada con cárcel prometida desde la campaña por las elecciones regionales del pasado noviembre cuando se anunciaba la operación Rosales Vas Preso, Chávez amenazaba a Rosales con tenerle lista le celda, sacando a relucir su enaltecido discurso, probablemente inspirado por la hoja de coca, llamándolo “desgraciao, desgraciaito” en diversas oportunidades, ante los ojos atónitos de los televidente.

Existen diversas encuestas en Internet donde se le pregunta a los lectores sobre el paradero de Rosales, hasta en Yahoo se hacen la misma pregunta: ¿Dónde está Manuel Rosales?

He hecho mis propios sondeos y en la gran mayoría de los casos la respuesta es la misma: “Si yo fuera Rosales huyera del país”. Las razones son muchas y parecieran contar con validez. Comenzando por el hecho de la extrema politización de sistema judicial, parcializado absolutamente a favor del presidente y sus designios, hay que agregar los innumerables casos de presos políticos con presuntos procesos judiciales inmersos en vicios, irregularidades y retrasos, está claro y ya existen evidencias que este proceso ha sido una orden directa del mismo Chávez.

Rosales, esté donde esté, se está enfrentando al dilema más importante de su vida política: Si se queda, va a parar en la cárcel; si se va, se quemará políticamente, pero podrá estar tranquilo con su familia lejos de las manos del régimen y sus compinches del sistema judicial.



sábado, 7 de marzo de 2009

De poquito en poquito vamos directo al Comunismo


En una nota corta les comento lo siguiente: es impresionante la madurez y sabiduría que han alcanzado los grupos de izquierda de Latinoamérica para hacerse y permanecer en el poder, todos asesorados desde Cuba.

Las similitudes de las revoluciones Cubana y Venezolana son exageradas, el destino es el mismo, control de Estado sobre casi todo poder de decisión; pero hay una gran diferencia en el método.

Mientras en Cuba los cambios eran radicales y autoritarios, en Venezuela, aunque el radicalismo y el autoritarismo siempre se hacen presente en diferentes grados, las trasformaciones políticas que conllevan al dominio absoluto del poder por parte del gobierno han sido paulatinos, complejos, bien planificados.

Dos ejemplos sencillos, el control sobre los medios de comunicación en Venezuela se ha hecho de forma: legal, mediante la ley resorte; financiera, mediante la compra, financiamiento y creación de nuevos espacios comunicacionales; y mediante la coerción, a través de presiones gubernamentales bien sea fiscales, normativas, cierre de un canal (RCTV), amenaza de cierre de otros y violencia hacia medios de parte de partidarios del gobierno, entre otras formas de coerción.

El control sobre la propiedad privada ha sido casi de la misma forma, mediante la expropiación, la compra de compañías, la creación de empresas, las imposiciones legales.

En definitiva, de poquito en poquito vamos directo al comunismo.