Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 30 de abril de 2019

Golpe de Estado en Venezuela del 30 de Abril. Cronología de noticias


Este martes 30 de Abril, un grupo de civiles y militares venezolanos, adversos a Nicolás Maduro acompañados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se reunieron en los alrededores de la Base Aérea La Carlota con el líder opositor Leopoldo López y otros presos políticos recientemente liberados, y desde allí, a través de las redes sociales, hacen un llamado a los militares venezolanos y al pueblo a general a unírseles en una operación en la que buscan el “cese de la usurpación"

Diario La Verdad

A continuación se presentan una cronología de eventos y noticias relacionados con el golpe de estado en Venezuela este 30 de abril.

Juan Guaidó: "Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación"

 

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) llamó a los venezolanos a movilizarse este martes a los alrededores de la Base Aérea La Carlota.

Guaidó, acompañado por el opositor Leopoldo López, indicó que "ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación".

"Nuestra lucha ha estado marcada siempre en la constitución, en ese proceso dijimos, cuando el pueblo esté en las calles asumiríamos la competencia, cuando la comunidad internacional respaldara ampliamente nuestra lucha, estaríamos con el pueblo de Venezuela", indicó Guaidó en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Asimismo precisó, "Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Liberta"», precisó Guaidó en la red social Twitter. 

López: Hay comunicación entre alzados y gobierno de Maduro

"Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares", respondió López a periodistas que le consultaron si había contactos entre la oposición y funcionarios del Gobierno que quisieran dar la espalda a Maduro.

"Todo este tiempo ha habido comunicación, y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo", añadió.

López burló este martes la condena de más de 14 años de cárcel que pagaba en su domicilio y se trasladó hasta la base aérea militar de La Carlota, en el este de Caracas, para acompañar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se pronunció junto a una centena de militares y pidió a los venezolanos salir a las calles.

Guaidó dijo más temprano que López fue puesto en libertad por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que cumplieron su "orden" luego de que les ofreciera "amnistía y garantía de indultos".

López también dijo que ha recibido información "de lo que está ocurriendo en distintas unidades militares" del país, y que "la mayoría" de los uniformados "están conscientes de que tiene que haber un cambio" de Gobierno en Venezuela.

"Les hacemos ese llamado a todos", insistió.

Atacan con lacrimógenas a Guaidó y militares que lo respaldan

 

Fuerzas de seguridad leales que son leales al gobierno de Maduro lanzaron bombas lacrimógenas contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien está acompañado de un grupo de militares y Leopoldo López, quien fue liberado esta madrugada.  

Las bombas lacrimógenas cayeron en el este de Caracas, cerca del lugar en que se encuentra Guaidó, según reseña El Nacional.  Los efectivos qque respaldan a Guaidó devolvieron las lacrimógenas y hasta ahora no se sabe si alguien resultó lesionado tras estas refriegas.

A las 8.50 de la mañana las personas llegaron hasta la base militar para acompañar las acciones que encabeza el líder del Parlamento venezolano. 

Los militares que respaldan a Guaidó fueron aplaudidos por los simpatizantes de la oposición. 

Vladimir Padrino aseguró que los cuarteles del país funcionan con normalidad. 

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los pseudolíderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", indicó el ministro en la red social Twitter.

Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas".

"¡Son unos cobardes! Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!", remarcó el ministro.

En la madrugada de este martes, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció que "la familia militar" dio el paso para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia.

"Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: Es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela", sostiene Guaidó en un vídeo difundido en Twitter.

El líder opositor, que se encuentra en las cercanías de la base aérea de La Carlota, en el este de Caracas, convocó así a los demás miembros de la Fuerza Armada a acompañar esta gesta "en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta".

Cabello llama a los oficialistas a concentrarse en Miraflores

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó por su parte a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para "defender" la revolución. 

  "Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores, aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente", dijo Cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), este martes 30 de abril.

El llamado de Cabello ocurre después de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunciara que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace Maduro. "Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma, sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, Dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela", declaró Guaidó en un video difundido en Twitter.

Sin embargo, Cabello aseguró que el líder opositor y el grupo de militares que le apoyan "no podrán" contra el Gobierno de Maduro. "Nosotros lo vamos a reiterar una y mil veces: Cada acción de ellos tendrá una respuesta contundente de la revolución bolivariana (…), seremos absolutamente inflexibles, radicales en la defensa de la revolución bolivariana y el bienestar de nuestro pueblo", apuntó.

El también considerado número dos del chavismo añadió que el grupo de militares que acompaña a Guaidó fue "engañado" y que la situación en el resto del país es de "absoluta tranquilidad".

"La única situación irregular que puede existir es en el distribuidor Altamira" de Caracas, agregó Cabello en referencia al lugar en el que se encuentra el jefe del Parlamento opositor con los militares sublevados.

Conatel saca del aire a Radio Caracas

 

Durante la mañana de este martes, la emisora RCR se encontraba realizando la cobertura completa de la situación actual del país en respaldo a Juan Guaidó. 

La emisora RCR fue el único medio que le quedaba al Grupo 1BC, luego de que el gobierno cerrara a Rctv y 92.9 FM. Esta señal era la emisora comercial más antigua de Venezuela. Conatel también sacó del aire la página web de la emisora.

Suspenden vuelos en territorio nacional   

La periodista Elyangélica González aseguró que todos los vuelos privados en Venezuela fueron suspendidos este martes 30 de abril. 

"Suspendido todos los vuelos privados en Venezuela. Aunque no aplica a la aviación comercial, Air France suspendió al igual que Laser y Avior los vuelos con destino a Miami, y Tap Portugal analiza si suspende".

Padrino López: El que llegue a Miraflores por la violencia será derrocado

 

El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, se dirigió a los venezolanos con respecto a los actos que suceden en el país este 30 de abril. 

"Un minúsculo grupo irrumpió esta madrugada y se apostó en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, funcionarios policiales y de la GNB se apostaron con armas de guerra, fusiles y  ametralladoras, apuntando hacia las vías", expresó. 

Aseguró que sin duda alguna se trató de un golpe de Estado, de una magnitud mediocre "el 80 % de todos los efectivos que estuvieron con él, fueron engañados, es parte ya de una conducta mitómana para llevar al caos, a la muerte, engañando a un grupo de soldados que está cumpliendo su labor, en un acto terrorista". 

"Todas las Redi, las Zodi, la FANB en su totalidad rechazó este acto que fue una canallada, así como engañaron a oficiales y soldados cuando quisieron ingresar la supuesta ayuda humanitaria, y abandonaron, quisieron hacer hoy nuevamente".  Con respecto al armamento venezolano aseveró que si lo tienen que usar para defender a la patria no dudarán en hacerlo. 

A su vez responsabilizó a la oposición venezolana de todos los hechos vandálicos ocurridos este 30 de abril, "los hacemos responsables a ustedes de cualquier hecho de violencia que se dé en las calles de Venezuela. Este hecho de violencia que atenta contra la paz y el sosiego, ha sido neutralizado en su mayoría. Nosotros tenemos que reafirmar el texto constitucional. La soberanía reside en el pueblo, no en ningún otro gobierno".

López finalizó su discurso afirmando que "A Miraflores no se llega por la violencia, quien llegue allí por la violencia, será derrocado por la violencia, hoy tenemos una oposición golpista, salvaje, que no tiene sentido de patria, que es antidemocrática, si quieren el respeto de la FANB dejen la mamadera de gallo, la guachafita y el relajo".  

Tanqueta de la GNB arrolla a manifestantes en Altamira

 

La Guardia Nacional Bolivariana bloqueaba el paso de civiles que estaban cerca de la base La Carlota y que intentaban avanzar hacia el Palacio de Miraflores.

Los manifestantes lanzaban piedras contra las tanquetas militares que, junto a guardia venezolana, se atravesaron en la vía para impedir que los ciudadanos se unieran a la operación Libertad anunciada en la madrugada del martes por Juan Guaidó, que apareció acompañado por Leopoldo López. Se desconoce el número de heridos que dejó la embestida militar contra los civiles y que fue captada en video.

...

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…

No hay comentarios.: