Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 17 de abril de 2010

Yvan Olivares

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Twitter
Yván José Olivares Álvarez es un destacado exbasquetbolista venezolano nacido en Caracas 10 de Diciembre de 1961, quien ha incursionado en el campo de la política habiendo ocupado en los últimos 10 años diversos cargos públicos y de elección popular.

Como basquetero profesional Yván Olivares militó en diversos clubes regionales así como en la selección venezolana de básquet. Fue pieza fundamental de la selección venezolana durante el Pre-Olímpico de Portland de 1992 cuando Venezuela ganó la medalla de plata, disputando el juego final contra el Dream Team de EEUU, lo que le dio el pase a la selección venezolana a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Estudió y fue miembro del equipo de baloncesto de la Universidad de Springfield en la NCAA, en donde obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas.

En julio de 1998 fue exaltado al Salón de la Fama de la Universidad de Springfield convirtiéndose en el primer jugador latinoamericano en recibir esta mención.

Al retirarse del baloncesto profesional en Venezuela, Yván Olivares era el segundo jugador con más temporadas (20), segundo en minutos jugados (18974), segundo en puntos (14249), noveno en rebotes (2550), sexto en juegos (699), sexto en asistencias (1670) y décimo segundo en bloqueos (223).

Incursionó en el campo de la política en el estado Carabobo, el mismo en el que había logrado grandes triunfos deportivos. Allí militó en el partido político de mayor dominio de la región, Proyecto Carabobo (Proyecto Venezuela), con el cual se postuló y alcanzó el cargo de Concejal de la Cámara Municipal de Valencia en el año 1998.

Se postuló para alcalde de Valencia, la capital de Carabobo, en el año 2000, pero la postulación no prosperó. Ese mismo año, el 12 de enero del 2000, fue designado Vicepresidente de la Cámara Municipal valenciana, en una sesión donde hubo insultos y bofetadas.

Un año más tarde, abandonó las filas de Proyecto Venezuela para unirse al equipo de gobierno de Alfredo Peña, Alcalde Metropolitano (Caracas), en donde ocupó la dirección de la Secretaría de Deportes de la Alcaldía Metropolitana.

Posterior a la salida de Alfredo Peña, siguió ocupando cargos directivos en instituciones públicas ligadas al deporte, en el año 2005, fue Gerente Deportivo del Municipio Chacao, estando Leopoldo López de alcalde en dicho municipio.

A pesar de su establecimiento en la capital venezolana, Yván Olivares continúa involucrándose en la política del estado Carabobo, siempre ligado en cierta forma al partido Proyecto Venezuela.

Yván Olivares ha impulsado la educación deportiva en los sectores más necesitados junto a la empresa privada y su Fundación (Yván Olivares), con la cual ha desarrollado el Centro Integral de Formación Deportiva de El Hatillo.

En el año 2009 anuncia su incorporación al partido político Primero Justicia, partido de quien es en la actualidad Secretario Nacional de Deporte y dirigente de gran peso en la Capital venezolana.

Yván Olivares fue precandidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad y se medió en las primarias de la oposición en el Circuito 1 (Catia, El Junquito, Sucre y La Pastora) del Distrito Metropolitano, siendo apoyado por los partidos políticos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, así como por otros grupos de independientes de la sociedad civil, estudiantes, deportistas, dirigentes gremiales y líderes sociales de Catia.

En estas primaria hace campaña junto a otra precandidata de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, la exlíder estudiantil Desiree Zambrano.
El 25 de abril del año 2010, Yvan Olivares ganó las elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad con el 22.5% de los votos, y será el candidato de la oposición a Hugo Chavez junto a Pablo Medina para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010 por el Circuito 1 (Catia, El Junquito, Sucre y La Pastora) del Distrito Metropolitano.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Me da una gran satisfaccion su eleccion por ser un digno ejemplo de superacion. Venido de las clases populares ha demostrado en los campos que ha participado su buena actitup y aptitup para lograr los objetivos. Un boto de confianza para Yvan Olivares.

Eduardo bastida

Unknown dijo...

Para corrección del escritor Y`´an Olivares es militante de Primero Justicia y es nuestro Secretario Nacional de Deporte y dirigente de Caracas

Unknown dijo...

Para corrección del escritor Y`´an Olivares es militante de Primero Justicia y es nuestro Secretario Nacional de Deporte y dirigente de Caracas