Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

lunes, 20 de septiembre de 2010

Jorge Amorín

jorge_amorin@hotmail.com

Jorge Luís Amorín Gaarn es un joven comunicador social (no graduado?) venezolano (Baruta, Miranda, 02/03/1984), descendiente de inmigrantes suramericanos, su padre, Luís Amorín, es de nacionalidad uruguaya y su madre, Mirta Gaarn, es chilena. Ambos se radicaron en Venezuela hace algunos años huyendo de las dictaduras en sus respectivos países.

Según comenta el mismo, creció observando los ejemplos de modelos socialistas como los de Cuba, China, Vietnam, Corea, y comenzó a leer desde muy pequeño bibliografía comunista. Siempre se ha declarado abiertamente seguidor de Hugo Chávez.

Jorge Amorin estudia derecho en la Universidad Central de Venezuela y Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa. También se tituló en Trabajo Social en la Habana donde el mismo Fidel Castro le entregó el título.

Desde temprana edad Jorge Amorin ha demostrado una capacidad y disposición para destacarse en todos los ámbitos en donde le ha tocado desenvolverse. Como estudiante universitario ha sido productor y locutor de programas de radio así como fundador y director del Semanario Tribuna Informativa, medio de comunicación impreso de la UCV dirigido y producido por estudiantes. Es también productor y locutor del programa Radial “Pasillo Acústico” de la UCV, así como productor y locutor del programa radial “La vuelta al día en 80 mundos”. Su participación en todo tipo de actividades extracurriculares dentro de la universidad le ha hecho merecedor de la Orden al Mérito “José Félix Ribas” en su Única Clase en el año 2005, por parte de la Asamblea Nacional.

Amorín también cuenta con experiencia en radio fuera de los pasillos de la universidad, es moderador del programa radial matutino Con el Pie Izquierdo en la emisora radial Alba Ciudad 96.3 FM, junto a Pedro Carvajalino, Fausto Castillo, Oswaldo Rivero.

Sin embargo, Jorge Amorín se dio a conocer a la audiencia venezolana gracias a sus trabajos periodísticos y audiovisuales mostrados en el programa La Hojilla, de Mario Silva en Venezolana de Televisión. También modera el programa Zurda Konducta, trasmitido los domingos a partir de las 10:30pm por Venezolana de Televisión. También fue el enviado por Venezolana de Televisión de la cobertura informativa de los hechos acontecidos en Honduras posteriores al golpe de estado contra Manuel Zelaya.

También ha tenido breves espacios en el oficio de la escritura de poesía y cuentos cortos, siendo ganador de ganador del concurso “Gallegos: Cuentos Cortos” del CELARG año 2005 con el relato “Mi historia en el Metro o como me enamoré bañado en sangre”.

En su auto autobiografía se destaca su participación como vocero y delegado al Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela por el Municipio Sucre.
Amorín ha estado involucrado en altercados con líderes políticos y medios de comunicación relacionados al antichavismo. En febrero de 2009, amorío denunciaba que había sido víctima de un intento de secuestro, días posteriores al intento de una entrevistar al líder político Manuel Rosales en un restorant de la ciudad de Caracas. En dicha entrevista Jorge Amorín había tenido un altercado con los guardaespalda de dirigente político.

Posteriormente, en marzo de 2010, Jorge Amorín denunciaba ante la fiscalía venezolana al concurrido portal y foro político venezolano Noticiero Digital, en donde se publicó una “noticia falsa acerca de él que despertó amenazas sobre su familia”. En este altercado, un forista publicó una sentencia de un tribunal venezolano en la que se detallan datos personales y de ubicación de Jorge Amorín y su familia.

En marzo de 2010, Jorge Amorín se mide electoralmente en elecciones primarias del PSUV para optar por la candidatura de ese partido a diputado, resultado ganador con el 37,81% de los votos, convirtiéndose en el candidato del PSUV a Diputado a la Asamblea Nacional en la Circunscripción 3 (Petare) del Estado Miranda.

No hay comentarios.: