Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 13 de marzo de 2011

Medicina Laboral en Venezuela



El artículo 27 del Reglamento Parcial de la Lopcymat establece lo siguiente:
Los trabajadores y las trabajadoras tienen derecho a obtener de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo toda la información sobre su salud, que se encuentre a disposición del patrono, patrona y especialmente, la relativa a los exámenes de salud que les sean realizados, cuyo resultado debe comunicárseles dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a su obtención.

Se consideran exámenes de salud periódicos, entre otros, el examen preempleo, prevacacional, postvacacional, de egreso y aquellos pertinentes a la exposición de los factores de riesgos.

La LOPCYMAT en su artículo 119 establece las infracciones del empleador que no realice a los trabajadores los exámenes de salud preventivos o niegue el acceso a la información contenida en los mismos estará cometiendo una infracción de tipo grave, que ocasionará sanciones según el artículo 124 de la LOPCYMAT como se indica a continuación: Infracciones graves: desde 26 a 75 unidades tributarias por cada trabajador expuesto. (Portal Medicina Laboral en Venezuela)

Video Relación Salud-Trabajo
kerigma2000 Fecha de creación: 04/02/2011
El INPSASEL (Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales de Venezuela), ofrece en su portal "Herramientas para la Gestión del Delegado de Prevención", el video de formación en Seguridad y Salud Laboral titulado "La Relación Salud-Trabajo". En el mismo se hace una entrevista a la Medica Ocupacional Jaqueline Saad quien aporta valiosa información sobre ese tema.

(Fuente)


Médico ocupacional en la Gran Caracas, Zulia (Maracaibo, San Francisco y Costa Oriental del Lago), Maracay y Valencia

Exámenes físicos a trabajadores practicados por profesionales de la Medicina con especialidad en Medicina Ocupacional registrados ante el Inpsasel.

  • Elaboración de la historia Médico Laboral apegada a la normativa del Inpsasel
  • Examen físico integral.
  • Revisión de exámenes de laboratorio.
  • Informe detallado para INPSASEL


Exámenes de salud periódicos:
  • Examen Anual
  • Examen Pre-vacacional
  • Examen Post-vacacional
  • Exámenes pre-empleo
  • Examen pre-egreso


Médicos laborales registrados en el Inpsasel varias ciudades:
Gran Caracas.
Zulia:
Maracaibo
San Francisco
Costa Oriental del Lago
Maracay y Valencia

No hay comentarios.: