Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 12 de octubre de 2010

Prohibirán la Medicina Sistémica en el País?

Prohibirán la Medicina Sistémica en el País? La respuesta es NO
Les traigo info precisa y veraz.

El proyecto de Ley que muestra Globovisión fue sacado a la luz pública por el Mundo y varios medios de la Cadena Capriles hace un mes exactamente.

A la semana de hacerse pública la ley, Briccio Urdaneta, Presidente de la Comisión de Salud daba una rueda de prensa en la que negaba que se intente prohibir la Medicina Sistémica, y que se cambiaría la ley porque esta usa los términos “Adaptógenos” y “Medicina Sistémica” cuando estos son marcas comerciales comprobadas y con toda la permisología requerida.
Aparentemente el redactor quiso encasillar todo lo relacionado con medicina alternativa dentro del término Adaptógenos.

El mismo diputado comentaba los buenos resultados que en él produjo la Medicina Sistémica.
Sin embargo, Briccio Urdaneta aclaraba que era necesario normar este tipo de terapias, especialmente por la gran cantidad de centros de salud sin perisología, así como la venta de productos sin permisos sanitarios por parte de buhoneros en todas las ciudades del país.

Esta aclaratoria surge en toda la prensa a nivel nacional en días posteriores, desconozco por qué Globovisión insiste en la cacareada ley cuando los hechos indican que será cambiada.

Hace apenas una semana se reunió la comisión de salud de la AN en pleno con los directores médicos a nivel nacional y la directiva de la Medicina Sistémica en la misma AN, lo que fue trasmitido en vivo por Antena TV, en esa reunión, la Medicina Sistémica recibió la aprobación de dicha comisión luego de ser presentados los resultados de varios estudios científicos realizados en universidades internacionales sobre los efectos de las “Formulas Sistémicas” en genética, cardiopatía, úlceras varicosas y pie diabético, las publicaciones de artículos científicos en revistas indexadas, además de la presentación de las patentes científicas y la aparición de los adaptógenos en guías farmacológicas que en este momento no preciso.

La reunión estuvo más o menos candente, un diputado chavista obtuso pedía que la sistémica no fuera tan empírica (en el mismo momento cuando se le presentaban estudios científicos) pero a la vez, dos diputados comentaron sus propias experiencias exitosas con el uso de los adaptógenos.

Uno de los puntos en los que muchos coincidieron es sobre la importante campaña televisiva y radial que lleva a cabo la Medicina Sistémica, al parecer no hay mucho apoyo entre los diputados hacia la sistémica en cuando a este punto, sin embargo, como un comentario personal, si yo tengo un producto bueno, que puede ayudar a mucha gente, es acaso un delito que yo quiera promocionarlo?

Posteriormente, y esto sí es una primicia (no como la de Globovisión), parte de la directiva de la comisión de salud (me reservo el nombre) llevará una propuesta al ejecutivo para que la Medicina Sistémica sea llevada a las misiones y practicada a la población de menos recursos.
Además, se planteará que la mencionada ley establezca que las compañías de seguro tengan cobertura para la Medicina Sistémica, lo que hasta ahora no se hace, eso facilitaría el acceso a muchas personas a la Medicina Sistémica.

No hay comentarios.: