Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 22 de mayo de 2010

Jhony Bracho

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Jhony José Bracho (11/8/1953) es un dirigente político venezolano quien ha ocupado en varias oportunidades cargos de elección popular en el municipio Cañada de Urdaneta del estado Zulia y que en la actualidad es candidato a diputado a la Asamblea Nacional en dicho municipio por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Jhony Bracho ha sido Concejal en el municipio Cañada de Urdaneta del estado Zulia en cuatro períodos consecutivos, cargo que ocupa en la actualidad gracias al apoyo del Movimiento V República, quien lo postuló a mencionado cargo, siendo el primero en la lista de candidatos del dicho partido político.

En su actuación como Concejal formó parte del grupo de concejales opositores a los alcaldes del municipio La Cañada, generalmente en poder de partidos de centro izquierda, y en especial de la alcaldesa Nidia de Atencio, perteneciente al partido político opositor a Hugo Chávez, Acción Democrática, quien en el año 2003 le demandó por difamación e injuria por las contantes denuncias de parte del concejal Bracho hacia la alcaldesa.

Jhony Bracho fue candidato a alcalde de la Cañada de Urdaneta en las elecciones regionales del año 2004, apoyado por los partidos políticos de izquierda, Movimiento V República. PODEMOS, L.A.G.O., Independientes por la Comunidad Nacional, Patria Para Todos, y U.P.V., precisamente contra la alcaldesa Nidia de Atencio, elección que perdió por amplio margen (59.91% contra 40.07% de Bracho)

En el año 2008, Jhony Bracho aspiró ser candidato a diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela, sin embargo, su candidatura fue rechazada (el PSUV apoyó a Magdely Valbuena, Arnoldo Olivares y José Luis Acosta quienes en la actualidad son diputados).

En el año 2009, Jhony Bracho, fue elegido por las bases del PSUV como delegado del partido para participar en el Congreso Extraordinario dicho año.

E el año 2010, Bracho se postuló en las primarias del PSUV para aspirar a ser candidato por este partido político por el Circuito 2 (Jesús Losada- Cañada de Urdaneta) del estado Zulia.

Dicha postulación fue aceptada a pesar de existir en la normativa del PSUV una prohibición de postulaciones en elecciones primarias a aquellos precandidatos que estén ocupando cargos públicos en el momento de su postulación. Su postulación fue de las pocas aceptadas junto a los diputados de la Asamblea Nacional y a Nelson Canquis, edil suplente de Maracaibo.

El Domingo 02 de mayo del 2010, Jhony Bracho sale victorioso en las primarias del PSUV con el 50.86% de los votos, y será el candidato de dicho partido en elecciones parlamentarias

En mayo del 2010, Bracho manifestó su apoyo a Rodrigo Cabezas para que este ocupara el primer lugar en la lista del PSUV en el Zulia, lo cual también recibió el apoyo de un buen número de candidatos y suplentes a diputados a la Asamblea Nacional por el PSUV, (Renny Mavárez, Eduardo y Blagdimir Labrador, Carmen Pérez, José Vielma, Elba Alvarado, Evonne Morillo, Sergio Fuenmayor y Lisandro Cabello).

No hay comentarios.: