Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

miércoles, 14 de abril de 2010

William Barrientos

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email


El Dr. William Ramón Barrientos Vicuña (1960) es un dirigente político venezolano que ha ocupado diversos espacios de liderazgo particularmente en el estado Zulia.
Inició su participación en el campo de la política en su época como estudiante universitario, en el año 2002, cuando logra ganar las elecciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, postulado por el movimiento Frente 27 y una coalición de movimientos de izquierda.

Posteriormente, en inicio del gobierno de Hugo Chávez, en 1998, fue defensor de la revolución bolivariana y militante del MAS hasta el año 2000, cuando inició su acercamiento con el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y AD, por lo cual fue criticado duramente por el chavismo.

Fue presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Zulia hasta el años 2005 cuando se separó del MAS y pasó a formar parte de UNT.
Ese año (2005), Barrientos estaba en la lista de candidatos a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, en la parroquia Santa Cruz del Zulia, del Municipio Colón, sin embargo, los factores políticos opositores a Hugo Chávez decidieron no participar en las elecciones parlamentarias por considerar que no existían las condiciones apropiadas para unas elecciones transparentes. Aun así, las elecciones se realizaron y el candidato oficialista contrincante de Barrientos ganó el cargo a diputado en unas elecciones con el 82% de abstención en el municipio Colón.

Actualmente, Willian Barrientos es vicepresidente de Participación Ciudadana del partido Un Nuevo Tiempo.

Fue Diputado del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ).
Fue Vicepresidente del CLEZ.
Presidente de la comisión de derechos humanos del CLEZ. Tuvo una importante participación en el caso de los quemados de Fuerte Mara.
Firmante de la Constitución del Estado Zulia

Hoy en día es precandidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad en el estado Zulia.

No hay comentarios.: