Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

jueves, 22 de abril de 2010

Jhon Segovia

Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email

Jhon Gilfredo Segovia Molina es un dirigente político venezolano nacido en la ciudad de Caracas (1972) residenciado en el estado Lara.

En el año 2004, Jhon Segovia fue postulado para diputado Nominal al Consejo Legislativo Estadal por el Municipio Iribarren del Estado Lara.

Jhon Segovia es Coordinador Regional del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lara, (2007-2011) y Miembro de la Dirección Nacional del MAS.

En la actualidad Jhon Segovia es precandidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad en el Circuito 1 (Iribarren) del estado Lara, para ello va a medirse electoralmente en las primarias de la oposición el 25 de abril.

Jhon Segovia nos ha enviado su Currículum Vitae el cual editamos y reproducimos acá.

Preparación Académica
Curso Dos Años de Derecho, En la Universidad Santa María, en la Ciudad de Caracas, 1992 a1994.
Estudio Ciencias Políticas, en la Universidad Fermín Toro, en Cabudare Estado Lara, 1995 a 2000.
En 1997, Curso Estudios de Teología, en la Iutepal- Diocesano de Barquisimeto.

Actuación Política
Fue miembro de J.R.C, en 1986 a 1996.
En 1988 a 1991, Fue electo Secretario Juvenil Regional Adjunto de la J.R.C, en Lara.
En 1986, Fue Electo Secretario Regional de Educación Media de la J.R.C.
En 1990, Fue Electo Secretario Nacional de Educación Media de la J.R.C, y Gana la Presidencia de la Primera Federación Nacional de Educación Media de Venezuela, por el Estado Lara.
En 1992, participa en el concurso nacional de ensayos, “El Futuro es Ya”, quedando en el quinto lugar, de 3789 de toda Venezuela, patrocinado por la Fundación CAVENDES.
Miembro de la Dirección Nacional de D.C.U, en 1991 a 1993.
Secretario Nacional Adjunto, para asuntos Internacionales de la J.R.C, en 1993 a 1996.
Fue Miembro de la ODCA- Juvenil, para América Latina, en 1994.
En 1996, se retira de la J.R.C, y pasa al mundo político de los Independientes. Desde 1996, paso a ser Colaborador permanente, con Organizaciones Civiles, como: La Cruz Roja, LA Cámara Junior Internacional, La fundación FE y Alegría, (entre otras).
En 1998, Se incorpora a las Filas del MÁS, invitado para el entonces, Secretario Juvenil Regional del MAS, Andrés Avelino Álvarez, pasando a formar parte del Partido Naranja, y es electo de una vez, miembro de la dirección Política Regional del Movimiento al Socialismo-MAS, Lara.
En el 2007, Fue electo Coordinador Regional del MAS en Lara, para el periodo 2007 al 2011 y Miembro de la Dirección Nacional MAS.

Trabajo Social
1988 a 1990, Fue electo Presidente del Centro de Estudiante de la Unidad Educativa, Diversificada, Liceo “Miguel José Sanz”, en Barquisimeto Estado Lara.
En 1998, Fue electo, Presidente de la Asociación de Vecinos en Comunidad de Chirgua Sectores I y II, Parroquia Santa Rosa Barquisimeto Estado Lara.
En el 2005, Fue electo, Presidente de la Asociación de Padres y Representantes del Colegio Pre-Militar, “Almirante Vasco DA Gama”.

Experiencia Laboral
Presidente de la Empresa Servimotriz-Lara, especializada en el Área de Repuestos Automotriz.
Actualmente Asesora Empresas y ONG, en el Área de Estrategia, Organización y Planificación.
Se desempeña como Productor Agropecuario, en el Sector de los Cultivos Hidropónico - Invernaderos.

En Diciembre del 2008, Funda La Plataforma Social, LarAlternativa, junto a Alexander Camacho, René Cedillo, Sandra Torres, Merli Pinto, Mario Perdigón, Ibrahim Querales, Rafael Leal, Miriam Díaz, Yuyita de Chioosone, Nelson Freitez, Daniel Colmenarez, Leonardo Torres, Romina Borgoni, Saúl Romero, Otoniel Leal, Misael Tineo, Rafael león, Hisvet Fernández, Alfonso Guzmán, Ramón Guillermo Aveledo, Rafael Leal, Asdrúbal Álvarez, Antonio Castillo, Lilibeth Corti, A. B. león, Eliezer Mujica, Andrés Avelino Álvarez, Elcar Rivero, Ziloe Torres, Alberto Perozo, Henry Alviarez, Henrique Salas Romer, Pedro Pinto, Ibrahim Querales, Julio La Cruz, Yolmaris Santander, Romina Borgoni, Rafael Venegas, Sec. Nac. Vanguardia Popular (entre otras).

1 comentario:

Tomás dijo...

Sr. Manuel Arrias, buenas tardes, mi nombre es Tomás Bello, y formo parte de un grupo de estudiantes de comunicación social de la universidad Monteavila, que actualmente estamos realizando un trabajo de investigación.

Una investigación que versa sobre ¿cómo el ciudadano común utiliza medios alternativos para participar en la opinión política del país?

nuestro grupo en específico estamos investigando la participación en los blogs, y bueno nos topamos con el suyo y nos pareció excelente.

sobre todo porque está actualizado y por que tiene un buen grupo de seguidores.

bueno ante todo mis felicitaciones y queriamos ver si era posible contactarlo para hacerle una entrevista.

la finalidad de esta es tener datos precisos para nuestra investigación,¿por que decidió hacer un blog? ¿por que de política? ¿vale la pena? ¿como ha sido la experiencia?, ese seria el tipo de preguntas.

sin más para no hacerle perder su tiempo le doy mi email: tbcasique@gmail.com y mi celular es 0416 217 19 31.

muchisimas gracias y espero su respuesta.