Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +



Calendario Bancario 2020

Cómo descargar el RIF Digital

Precio del Dólar (+Histórico)

Anúnciate AQUI
Síguenos en Whatsapp
Suscríbete Gratis
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 5 de diciembre de 2009

Rumores y estadísticas de la banca privada en Venezuela

Ya son bien conocidas las actuales y recurrentes intervenciones a instituciones bancarias iniciando con la liquidación de los bancos Canarias y Banpro y la estatización del Confederado y Bolívar, por incurrir en "incumplimiento de medidas administrativas" de Sudeban, y posteriormente, el día de ayer, la Intervención de los bancos Central, Real y Baninvest.

Este hecho está levantando una humareda de rumores que en mayor o menos escala afectará la estabilidad de ciertas instituciones bancarias dependiendo de su solidez y su capacidad para responder a corridas bancarias en el corto plazo.

Por acá les dejo algunas estadísticas bancarias para que cada quien haga su análisis panicular. Si no es experto en finanzas, solo debe suponer que los bancos que aparecen de primero en cada cuadro son los que manejan peores condiciones.

Para la tranquilidad de muchos, una primera conclusión es que la mayoría de estos bancos pertenecen al Estado, es decir, que en general, la banca privada está por los momentos muy sana.

Un factor común entre los bancos intervenidos (sacando el Canarias que es un caso dudoso) es que poseen altos niveles de morosidad (más del 5%), además que buena parte del activo estaba invertido en bonos del gobierno (mas del 40%) y que su activo apenas alcanzaba para cubrir sus pasivos (ver relación Pasivo/Activo)


1 comentario:

Tony Praga dijo...

Raúl Baltar Estévez: Durante el año 2009, EXTERIOR enfocó sus esfuerzos a optimizar sus canales de servicio, incluyendo la consolidación de su red de 103 oficinas a escala nacional, mejoras en sus cajeros automáticos, crecimiento en puntos de venta, automatización de su centro de contacto e Internet e -24, así como de ampliación de su servicio de notificaciones Móvil e-24, para ofrecer a sus clientes los mejores estándares de calidad de atención y seguridad.

Más, en el siguiente Link

http://noticiasbancoexterior.blogspot.com/2010/03/raul-baltar-exterior-anuncia.html