Recibir el blog De Libre Opinión Política en tu Email
Opinión
Enrique Pereira
Noticiero Digital
Trajes oscuros, corbatas y caras serias, con fondo bolivariano, para darle marco a una rueda de prensa en la que nos explican que los cuatro bancos, que ahora intervienen a puerta cerrada, estafaron a los ahorristas. Culpa del capitalismo.
El sistema bancario goza de buena salud, no hay por que preocuparse, le piden calma a los ahorristas. El estado regulador, que pone sus ojos encima de todo cuanto sucede en Venezuela, no hizo su trabajo y por delante de su cara, pasearon los boliburgueses que se llenaron los bolsillos, con el dinero de la nación. Como siempre, Chávez no sabía. Los Mosqueteros que nos hablaban de economía blindada, ahora se deshacen en explicaciones acerca del desastre bancario que ellos permitieron. Ni una sola baja en el gobierno, a nadie echaron a la calle, nadie es culpable.
Nos mintieron acerca de la cantidad de personas que alfabetizaron, los contaban por millones, cifra que crecía de forma alucinante, cada vez que el presidente le preguntaba a un ministro: “¿Cuántos llevamos Aristóbulo? Un millón setecientos sopotocientos mil, mi comandante presidente” Con el tiempo descubrimos que aquello era una farsa y que las cifras que reportaron a los organismos internacionales, no eran tales. No volvieron más nunca a hablar de aquel programa de alfabetización. Hasta los televisores “cubanos” con que enseñaban a leer desaparecieron.
Nos vienen mintiendo acerca de la producción petrolera. Insisten en reportar una producción por encima de tres millones de barriles, al tiempo que las agencias internacionales de energía reportan una cifra que apenas excede los dos millones. Algo no cuadra en la cuenta, o faltan barriles o faltan dólares. Es evidente que maquillan las cifras. Chávez nos dirá un día que no lo sabía.
Nos mienten con las cifras de desempleo, las de muertes violentas, las de inflación que maquillan a su antojo, las de escolaridad, que inflan a su gusto y luego no coinciden con las que salen en los reportes de los ministerios. Las de enfermedades tampoco cuadran. Nos mienten con descaro acerca de cuantos inscritos tiene el partido de gobierno, cuantos fueron a votar para elegir a sus delegados al congreso nacional. Engañan al país acerca de la producción agrícola y pecuaria, llenándose la boca de aumentos de producción y simultáneamente llenando barcos para tapar esas continuadas mentiras a punta de importaciones. Nos ocultan las grandes pérdidas del Banco Industrial, al que le han repuesto su capital a la calladita.
Aquí la única industria que prospera es la del maquillaje de cifras. Hoy amanecí con la certeza de que en el “Vanco” Central de Venezuela, dejaron unos vales y se llevaron los dineros. Este país exporta menos de lo que dice, a la mitad del precio de antes, compra armas, vende dólares todos los días en el mercado de permuta, le paga los viajes a Zelaya y las reservas no cambian de tamaño. ¿No les extraña que el presidente no esté pidiendo un millardito de esas reservas para paliar la crisis? Saben algo compatriotas: “Baciaron” el “Vanco” Central, mintieron una vez más. Marquen mis palabras. Culpa del capitalismo.
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
que tristeza...que hicieron con mi país, tu país, nuestro país?? Que hicimos.....???
Publicar un comentario